LT10

Jueves 29 de Marzo de 2012 - 18:24 hs

Un taxista y un remisero víctimas de violento robo

Uno de los choferes terminó con una herida cortante. Otro, intentando escapar, cayó con su vehículo a una zanja.

* Uno de los hechos comenzó esta madrugada en Guadalupe y terminó en Sargento Cabral. Pasada la medianoche Carlos P., de 44 años, se encontraba al mando de un Volkswagen Gol.
El nombrado circulaba por Gral. Paz cuando a la altura de pasaje Koch tomó como pasajero a un individuo que le realizó señas con los brazos para que se detenga.

Ya en el vehículo el “pasajero” pidió ser llevado hasta el centro. El viaje continuó por la citada avenida pero al llegar a la altura de Ricardo Aldao comenzaron los problemas.

De un momento a otro el taxista sintió un fuerte golpe en su cabeza. El atraco ya estaba en marcha.

En medio de tan difícil situación el chofer se trabó en lucha con el delincuente. Durante la refriega el taxista sufrió una herida cortante en su mano derecha.

El episodio llegó a su fin cuando el rufián logró apoderarse de la billetera del trabajador, para finalmente escapar a la carrera.

Con la urgencia del caso el chofer llegó hasta el hospital Cullen donde se le practicaron las curaciones de rigor. Este hecho es investigado por agentes de la seccional 5ta. que intervienen por jurisdicción.

* Poco después se tuvo noticias de otro violento atraco, esta vez, contra un remisero.

En este caso el robo comenzó en barrio Las Flores y terminó abruptamente en Santa Rosa de Lima con un automóvil chocado.

Maximiliano P., de 40 años, circulaba al mando de un Renault Megane, vehículo que funciona como remises de una empresa privada.

En la esquina de 12 de Infantería y Peñaloza tomó como pasajeros a un hombre y una mujer, los que pidieron ser trasladados hasta el hospital de Niños.

El trayecto había transcurrido sin mayores novedades hasta que el coche se aproximó al citado nosocomio. Entonces uno de los “pasajeros” pidió al chofer que se desvíe algunas cuadras para poder pasar a buscar a un familiar.

El chofer aceptó el pedido, claro que ignorando los momentos por venir.

El drama se desató cuando llegaron a la esquina de Lisandro de la Torre y Estrada. Fue allí que desde las sombras irrumpió un sujeto portando un arma de fuego, el que se lanzó contra el chofer.

Acorralado por la situación el remisero intentó escapar del robo y aceleró su coche. Pero en dicho trámite realizó una mala maniobra que terminó con el rodado estrellado contra una zanja.

Los delincuentes aprovecharon el momento y sustrajeron el dinero del trabajador como así también su teléfono celular, para finalmente darse a la fuga.

Las actuaciones sumarias de este suceso quedaron radicadas en la subcomisaría 2da.

Fuente: ellitoral.com