La cartera laboral se comprometió ante el Sindicato de Comercio a que los trabajadores afectados por los despidos de la cadena de supermercados Eki continuarán percibiendo su salario hasta tanto se encuentre una solución definitiva. Esta tarde habrá un encuentro con el gremio de Hugo Moyano, que convocó a un paro mañana en los centros de abastecimiento
De acuerdo a lo informado a través de un comunicado de prensa, funcionarios del Ministerio que encabeza Carlos Tomada se reunieron con representantes del Sindicato de Comercio para incluir a los trabajadores en el régimen del Programa de Recuperación Productiva (REPRO).
"De este modo, el Ministerio se compromete a que los empleados sigan percibiendo ingresos durante la transición hacia la solución definitiva", se informó oficialmente.
Esta tarde, a partir de las 15:30, se realizará un nuevo encuentro con representantes del Sindicato de Camioneros, a quienes se les informarán los avances en la negociación. Este gremio, cuyo secretario general es Hugo Moyano, había convocado a una huelga para mañana en los centros de distribución de todo el país.
Históricamente, Comercio y Camioneros se disputan la representación de los choferes de camiones que brindan tareas en supermercados y es por ello que hay trabajadores que son representados por distintos gremios.
Jueves 29 de Marzo de 2012 - 17:52 hs