La AFIP estableció nuevas medidas para fortalecer los controles en tiempo real relacionados
con la verificación física y el control de valor en lasoperaciones de importación, en el marco de las medidas que se vienen aplicando.
Para ello conformó un nuevo esquema de control en primera línea integrado por un equipo multidisciplinario de profesionales técnicos verificadores, valoradores e inspectores.
Uno de los pilares consistirá en extracción de muestras de las mercaderías para su análisis.
Se incorporarán diez tomas fotográficas de la carga en contenedores, que se adjuntarán a la Declaración Aduanera para ser auditadas por las áreas centrales de la AFIP y así evitar los
saltos de las posiciones arancelarias.
"Con esta medida se pretende lograr un régimen comercial más seguro y transparente, que proteja la industria nacional y favorezca el modelo de desarrollo productivo con inclusión social y sostenimiento del empleo registrado", indicó la AFIP.
Martes 27 de Marzo de 2012 - 22:38 hs
La AFIP fija más controles a las importaciones
Fuente: na