LT10

Martes 27 de Marzo de 2012 - 13:08 hs

Florencia Peña, de la lista negra de Clarín al Bailando 2012

Florencia Peña firmó su contrato con Ideas del Sur, y va a participar del “Bailando 2012″, el certamen de ShowMatch que muy pronto comenzará por la pantalla de El Trece.

Así lo publica hoy el Suplemento de Espectáculos de Clarín, y en la foto se ve a la actriz junto a su representante, Alejandro Vanelli, y los productores, Chato Prada y Federico Hoppe, leyendo el contrato que la unirá a la productora.

De esta forma, la ex “Sr y Sra Camas” se convierte en la primer confirmada oficial del certamen, y en una jugada maestra de Marcelo Tinelli que tendrá una repercusión mediática importante, debido .

Pero esto no es todo: según consta en la nota, existe la posibilidad de que Peña se sume a alguna de las ficciones que prepara la productora de Adrián Suar, Pol-ka, para este año.

¿Panqueque?

La actriz que se había mostrado como una ferviente militante del proyecto nacional y popular propuesto por el Gobierno nacional finalizó en octubre la tira Sr y Sra Camas, que emitía Canal Siete, con muchos inconvenientes, y la relación con las autoridades del Siete no tuvo un final feliz.

El problema fue que la tira fue un fracaso, ya que no midió ni un punto de rating y, desde el inicio mismo, estuvo signada por varios problemas. Por ejemplo: cuando se celebró la emisión del primer capítulo, las autoridades del Siete se mostraron molestas por el excesivo gasto en la torta del festejo. Florencia se la encargó a la empresa de su hermana Belén, y el costo fue de cinco mil pesos, según publicó entonces el diario Libre.

También se suscitaron algunos conflictos con la promoción del ciclo, ya que "por principios morales, Peña no quería brindar notas a los medios del grupo Clarín -que ahora le daría un sueldo a fin de mes- que según ella la había puesto en una "lista negra" por su apoyo al Gobierno. Finalmente la convencieron de dar entrevistas, pero así y todo no pudo levantar este rotundo fracaso.

Por último, la actriz faltó al programa especial de 6,7,8 en el que se festejó la reelección de Cristina Fernández.

La "lista negra"

A principios de 2010, tras el debate y la aprobación de la Ley de Medios, la actriz aseguraba que por defender "algunas cosas" del modelo kirchnerista, su nombre figuraba en una "lista negra" del Grupo Clarín. Por entonces, afirmaba: "Yo, como actriz, estoy enfrentada a un monopolio y es grave que yo esté en una lista negra".

"¡No les parece grave que yo como actriz no tenga hoy muchos medios donde hablar! El otro día festejamos las cien funciones (de la obra "Un dios salvaje", en el Paseo La Plaza) y ningún medio del monopolio estaba", denunciaba y agregaba: "Yo que estoy en contra de determinados medios, el Grupo Clarín, no me hace notas".

Fuente: terra.com.ar