"Las elecciones están convocadas para el 18 (éste viernes) a las 18:00 en el Predio Grondona (Ezeiza). De no mediar un camino inesperado e infeliz, cual es el de apelar a estrados judiciales, las elecciones serán el 18 a las 18", sentenció Ernesto Cherquis Bialo, el vocero de la AFA, luego de la reunión que mantuvieron directivos de ambos bandos que pujan por el sillón presidencial.
Mientras desde el lado Tinellista siguen trabajando a contrarreloj para lograr un camino que postergue los comicios, el oficialismo de la calle Viamonte jugó sus cartas y reconfirmó la fecha en que se elegirá nuevo mandatario.
"No estuvo en la agenda de hoy realizar un comité de crisis. No parte de la reunión en que se llevaron a cabo los asuntos de esta mañana", señaló Bialo sobre los rumores que colocaban en la escena un posible escenario de crisis, con directivos que se hagan cargo del gobierno hasta celebrar las elecciones en febrero o marzo del 2016.
Por otro lado, hizo referencia a las modificaciones que se realizarán en la votación para no volver a tropezar con un error humano que desemboque en otro papelón. "La votación va a ser secreta, con la misma metodología que la anterior. Se va a dar a conocer el voto a voto a medida que se vayan abriendo los sobres; esa va a ser la única variante", detalló el vocero.
Y agregó sobre las boletas: "El error se comete un vez, no creo que pueda cometerse otra vez.La boleta va a ser un poco más gruesa y en colores. Va a diferenciar los colores de los dos candidatos, va a entrar en el sobre que ya está previsto y ningún candidato va a correr riesgo que se peguen".