El español aprovechó los momentos de lluvia, aguantó el ataque de un excelente Checo Pérez con el piso seco y se quedó con la segunda de la temporada. El mexicano y Hamilton completaron el podio.
El español Fernando Alonso, a bordo de la Ferrari, se quedó este domingo con la segunda competencia de la temporada de la Fórmula Uno, que se desarrolló en el autódromo de Sepang, Malasia.
Lewis Hamilton (McLaren) logró mantener a raya a Jenson Button (McLaren) en una largada con piso mojado y en la que Michael Schumacher (Mercedes) perdió rápidamente todas las chances por un toque con Romain Grosjean (Lotus). La caída del agua se intensificó en los primeros giros, todos cambiaron los neumáticos intermedios por los de lluvia intensa, en la séptima vuelta apareció el Auto de Seguridad y en la novena, la bandera roja.
Después de la una larga espera, el clima permitió el regreso de la actividad y luego de que todos se dirigieran a los boxes para buscar los intermedios fue Alonso el que tomó la punta. Al asturiano lo seguía el mexicano Sergio Pérez (Sauber), al tercer lugar cayó Hamilton y Button complicó su prueba por un toque con Narain Karthikeyan (HRT).
Las condiciones en la pista beneficiaban la puesta a punto de la Ferrari y, vuelta tras vuelta, Alonso le fue sacando diferencias al resto. Sin embargo, a medida que se fue secando el trazado, Checo Pérez comenzó a girar más rápido que el líder y todos esperaban una señal desde el cielo: el equipo italiano pedía más lluvia, mientras que en Sauber no la necesitaban. A la espera, todas las escuderías estiraban al máximo una nueva parada por los boxes.
En la vuelta 40, Alonso fue a los pits y puso neumáticos lisos. Pérez, que ya estaba a un segundo, siguió otro giro y esos metros de más que circuló con los intermedios los pagó caro debido a que salió a más de siete segundos del español. El interrogante era cómo iba a responder cada máquina a las condiciones de piso seco.
Rápidamente, las dudas se despejaron: los duros de Pérez iban mucho mejor que las blandas de Alonso y a siete vueltas del final ya estaban mano a mano. Sin embargo, el mexicano cometió un error en una curva, se pasó y perdió el tiempo necesario para que el español se quedara con la victoria. Checo fue segundo y Sauber consiguió su mejor actuación en la categoría, mientras que al último escalón del podio se subió Hamilton.
Con el triunfo, Alonso se convirtió en el nuevo puntero del certamen con 35 puntos y es seguido por Hamilton (30). La tercera competencia del campeonato del mundo de la Fórmula Uno será el próximo 15 de abril, en Shanghai, China.
LT10 - Fórmula Uno
Domingo 25 de Marzo de 2012 - 00:31 hs
Gran triunfo del español Alonso en el GP de Malasia
El español aprovechó los momentos de lluvia, aguantó el ataque de un excelente Checo Pérez con el piso seco y se quedó con la segunda de la temporada. El mexicano y Hamilton completaron el podio.