LT10 - Triple crimen de Rosario

Viernes 23 de Marzo de 2012 - 20:27 hs

El juez de la causa no descartó una conexión policial

Juan Andrés Donnola, magistrado a cargo de la causa por el asesinato de tres militantes sociales el pasado 1º de enero, dijo que investiga una "eventual conexión que puede haber con algún personaje policial". Además admitió que, pese a los avances que se han hecho, todavía no se siente satisfecho.

 El juez de Instrucción Nº 7, Juan Andrés Donnola, dijo que "hay avances en la investigación" que lleva adelante por el triple crimen de villa Moreno, en el que murieron la madrugadas del pasado 1º de enero tres militantes sociales, acribillados a balazos, en la zona de parrillas de la cancha de fútbol del barrio.

"Hay dos causas que se están trabajando al mismo tiempo, una es la denominada "triple crimen" y la otra que investiga los hechos que se sucedieron dos horas antes, que pueden o no tener relación entre sí", comentó el magistrado hoy en programa "La mañana de A.J", que se emite por La Tres. "Son dos causas con una cierta conexidad", añadió.

También confirmó la detención de Ezequiel Villalba, quien ayer, al sentirse acorralado por la policía, decidió entregarse. Se trata de uno de los tres prófugos para los que el juez Donnola había librado orden de detención en el
marco de la causa que se sigue adelante por el ataque a Maximiliano Villalba, previo a la masacre.

Asimismo, anticipó que "durante el curso de la jornada se lo va a indagar, seguimos buscando a las otras dos que nos quedan en esta causa", y reveló que "se está trabajando bastante fuerte en la fiscalía a cargo de Nora Marull, que está trabajando muchísimo por estos días con la cuestión telefónica".

Donnola detalló que, en el marco de la causa que tiene como víctima a Maximiliano Rodríguez, una de las personas que tenía orden de detención es Ezequiel Villalba. "Hay dos personas más que se están buscando, pero a esta persona se la buscaba denodadamente para traerlo al proceso y explique algo de lo que puede haber visto o no en el lugar", detalló.

Consultado sobre la marcha de la investigación, Donnola dijo que "hay avances en la causa pero todavía hay cuestiones y diligencias que aún faltan realizar, no nos sentimos satisfechos aún, falta muchas medidas por hacer".

Respecto de la presunta relación entre el ataque de "Maxi" Rodríguez y las muertes de Jeremías Trasante, Claudio Suárez y Adrián Rodríguez, comentó, que "hay una persona que en su momento fue herida, posiblemente se piense que hay una reacción de otras personas en virtud de ello, hay lamentablemente tres chicos heridos y hay toda una sociedad que está herida por este hecho".

"Sumémosle también la conexión también la eventual conexión que puede haber con algún personaje policial", deslizó Donnola, y explicó: "Dentro de ese contexto uno no puede analizar en un compartimiento estanco, tiene que ser un análisis global-dijo-.No se puede decir que esto tiene inicio acá y terminó esto, eso es un prejuzgamiento, estamos analizando en forma conexa en este mismo grupo de investigación los causas".

Fuente: La Capital