La víctima fue identificada como Cristian Gabriel Ceballos, de 34 años, oriundo de Villa Sarmiento, de la provincia de Córdoba, aunque residía en Merlo desde hacía cinco años.
El hecho ocurrió ayer alrededor de las 18 horas, en la zona que va desde la Isolina hasta el Tabaquillo, distante unos 2 kilómetros sierra arriba de la ciudad de Merlo, desde donde habían partido unos 10 turistas que estaban alojados en el hotel Canadá acompañados por dos guías, informó Pereyra.
Asimismo indicó que “mientras realizaban rappel (sistema de descenso por cuerda) en una de las paredes de los cerros el guía, que debía descender en último lugar, cae por unos 25 metros al vacío golpeándose con las rocas y la vegetación del lugar”.
El comisario evaluó que “el desprendimiento de uno de los arneses habría sido la causa del incidente”.
El médico forense de esa circunscripción judicial, que concurrió al lugar, constató el deceso y certificó que la muerte se produjo por “traumatismo craneal y paro cardiorrespiratorio”, y el juez subrogante, autorizó el retiro del cuerpo del lugar del accidente.
LT10 - Cayó al vacío
Jueves 22 de Marzo de 2012 - 16:26 hs
Guía de turismo murió haciendo rappel en San Luis
El hombre falleció al precipitarse a tierra mientras descendía por una soga practicando rappel, junto a un grupo de turistas.