LT10

Martes 20 de Marzo de 2012 - 23:29 hs

Rehabilitaron al tránsito la ruta 70

El tránsito en la Ruta Provincial Nº 70 fue restablecido hoy al medio luego de que personal de diversos organismos retirara de la cinta asfáltica los árboles que se habían caído a raíz de los fuertes vientos de la madrugada.

De todas formas, las autoridades del Corredor Vial solicitaron a los vehículos transitar con precaución ya que aún continúan las tareas para retirar los árboles de las banquinas.
Según la comunicación de la Jefatura de Policía con asiento en Esperanza, poco después de las 4 de la mañana se desató una fuerte tormenta de viento y lluvia que provocó la voladura de techos y caída de cables en Humboldt, Pilar y otras localidades de la zona.

En este sentido, se informó que entre los kilómetros 30 y 34 de la Ruta 70 se cayeron gran cantidad de árboles sobre la cinta asfáltica, lo que obligó a interrumpir el tránsito con la colaboración de Seguridad Vial y personal policial.

Asimismo, la Policía consignó que la caída de un árbol afectó un automóvil que circulaba por Ruta 70. Se trata de un vehículo Renault Sandero Stepway, guiado por Gregorio Burgos, de 65 años, domiciliado en Esperanza, quien resultó ileso más allá de que el vehículo quedó bajo las ramas.

"En cuatro viviendas de Humboldt se produjo la voladura de techos pero no hay víctimas ni evacuados. También cayó un silo en la Agricultores Federados Argentinos (A.F.A.) de la estación primaria de esa localidad", señaló la Policía del departamento Las Colonias.
El cableado eléctrico está dañado entre un 70 a 80 % y Humboldt quedó sin luz en amplios sectores mientras que los cables telefónicos sufrieron daños menores.
Personal comunal, de bomberos y de la EPE trabajan para normalizar la situación.
En tanto, en Pilar hubo voladura de techos en dos viviendas, sin víctimas ni evacuados, y caída de postes y cables.

Fuente: la opinión - rafaela