Una empresaria mexicana de 30 años de edad, dueña de una importante parcela de tierra en Cafayate (Salta), denunció que otro empresario dueño de un hostal en esa localidad, la intentó violar en el interior de un baño en un pub, en la madrugada del domingo.
La mujer (cuya identidad no fue suministrada oficialmente), logró zafar del ataque sexual pidiendo ayuda a los gritos a sus dos amigas que estaban esperándola en la mesa. De inmediato, ellas corrieron para ver lo que le sucedía a la empresaria, y golpearon reiteradamente la puerta.
Tras un corto silencio, la puerta se abrió y un hombre joven salió acomodándose los pantalones. Las dos amigas, ingresaron y se dieron con la empresaria en una crisis de nervios: “me quiso violar”, habría dicho la mujer, y sin esperar más, las tres se dirigieron a la comisaría del pueblo.
El domingo por la noche, la Policía emitió un parte dando cuenta de lo sucedido, y según el relato de la mujer, ella “se encontraba en un bar tomando algunos tragos con dos amigas. Y que al dirigirse a los sanitarios, fue abordada por un hombre, quien la habría tomado por la fuerza de los brazos, y se habría bajado los pantalones”.
El mismo parte, señala que “la denunciante, indicó que el hombre intentó someterla sin sacarle el vestido ni la ropa interior. Mientras se encontraba en esa situación, se acercaron las amigas, y luego de llamar en varias oportunidades, se abrió la puerta, saliendo el hombre del lugar”.
Con el retrato hablado de su atacante, la policía inició la búsqueda del sujeto, resultando ser el dueño de un hostal de Cafayate, de 31 años, muy conocido en la “noche” cafayateña.
El hombre, cuya identidad permanece en reserva aunque se sabe oficialmente que es oriundo de la localidad santafesina de Rufino, fue detenido en su hostal sin oponer resistencia. Además, se le secuestraron 66 gramos de picadura de marihuana. El médico legal de la policía, diagnosticó que la empresaria mexicana “presenta contusión en antebrazo izquierdo de reciente data. A nivel genital externo no presenta signos ni síntomas de lesión. A nivel de vagina y cuello de útero no se observan signos de lesiones. Se tomaron muestras de exudado vaginal para proseguir con las investigaciones”.
La empresaria mexicana, recibió atención psicológica en la Sección de Prevención y Orientación Comunitaria de la Unidad Regional 6 de Policía, delegación Cafayate.
Hoy por la mañana, el juez de Instrucción Formal de 3ra Nominación, Pablo Farah, comenzó la indagatoria al empresario santafesino
Lunes 19 de Marzo de 2012 - 20:27 hs
Una empresaria mexicana denunció que fue abusada en un pub de Salta
Fuente: Clarín