Política - presentación del plan

Martes 08 de Octubre de 2024 - 18:54 hs

Estaciones policiales: cómo espera el gobierno devolver la seguridad

Construcción de tres edificios, cambios en los métodos de prevención y patrullaje adecuado son tres puntos sobre los que la Provincia trabajará para evitar los hechos delictivos.

Actualizado: Martes 08 de Octubre de 2024 - 18:59 hs

El Gobierno provincial presentó este martes el Plan de Estaciones Policiales al sector económico y productivo de la ciudad de Santa Fe.

El proyecto consiste en la construcción de tres de estos edificios en la capital provincial, para avanzar en la reestructuración de las intervenciones preventivas y dar las herramientas para garantizar 24 horas de un patrullaje adecuado y una rápida respuesta a la ciudadanía.

“Parte de esta transformación implica que el nuevo modelo debe ser asimilado y apropiado por la ciudadanía, de la misma manera que pasó, y sigue desafiándonos, el sistema 911”, remarcó el ministro de Justicia y Seguridad Pablo Cococcioni.

En ese sentido, sostuvo que las transformaciones importantes requieren cierto grado de asimilación social. "La gente tiene que saber qué es esto. Para eso recurrimos a las instituciones, a las instancias de diálogo con las vecinales, con los referentes políticos, con la municipalidad y con la propia Policía".

 

Fuente: LT10

Seguí leyendo

El gobernador santafesino pidió “mucha cautela” por el decreto que publicó el Gobierno nacional. Entendió que si bien “es un avance”, falta conocer muchas precisiones. Lo dijo tras inaugurar el acceso al Área Industrial de Firmat.

Pullaro precavido espera más definiciones sobre la A012