Política - Se cumple un año

Lunes 07 de Octubre de 2024 - 15:58 hs

“Tráiganlos a casa, ahora”: Milei recordó el ataque de Hamas a Israel

El Presidente emitió el mensaje en hebreo y en inglés a través de sus redes sociales, en el primer aniversario de la incursión de militantes de Hamas en territorio de Israel, que arrojó un saldo de casi 1.200 muertos y cientos de secuestrados.

Actualizado: Lunes 07 de Octubre de 2024 - 16:18 hs

El presidente Javier Milei recordó a través de sus redes sociales el ataque del grupo Hamas a Israel, a un año del episodio. “Tráiganlos a casa, ahora", reclamó el mandatario en referencia a los 251 rehenes tomados por Hamas (97 de ellos todavía cautivos).

Desde su cuenta de X, el jefe de Estado remarcó: “Nuestro corazón quedó en Gaza”. El mensaje hace referencia a la incursión de militantes de Hamás en territorio de Israel que arrojó un saldo de casi 1.200 muertos y cientos de secuestrados, el cual profundizó y encarnizó el conflicto de Medio Oriente y que hoy cumple un año.


Fueron miles de cohetes (2.000, según Israel, y 5.000, según Hamás) sobre diversos puntos del país. Un ataque masivo y previamente organizado que consiguió colapsar la Cúpula de Hierro, el sistema de defensa aérea israelí.

En base a los datos oficiales del gobierno de Israel, del total de 251 secuestrados el 7 de octubre de 2023 al menos 7 son argentinos.

“A un año del cobarde atentado terrorista contra el pueblo de Israel, no olvidamos, no perdonamos y exigimos la liberación de todos los rehenes”, fue el mensaje publicado en la cuenta de X de Casa Rosada. 

Financiamiento universitario: se formalizó el llamado a sesión en Diputados

Tras su asunción, la administración libertaria declaró al grupo Hamas como “una organización terrorista internacional” y definió como aliados estratégicos a Israel y Estados Unidos. “El Presidente Javier Milei tiene el compromiso inquebrantable de reconocer a los terroristas por lo que son. Es la primera vez que existe voluntad política de hacerlo”, destacaron a través de un comunicado.

Pese a su posición pública, el mandatario no participará del acto homenaje que se realizará el lunes a las 18.30 en Pringles y Estado de Israel, impulsado por las organizaciones centrales de la comunidad judía argentina.

Fuente: LT10/ NA

Seguí leyendo

El gobernador santafesino pidió “mucha cautela” por el decreto que publicó el Gobierno nacional. Entendió que si bien “es un avance”, falta conocer muchas precisiones. Lo dijo tras inaugurar el acceso al Área Industrial de Firmat.

Pullaro precavido espera más definiciones sobre la A012