Argentinos Juniors cosechó este viernes su primer triunfo en la era de Leonardo Astrada al frente del equipo al vencer por 1-0 a Lanús como visitante en el Sur, un éxito que construyó con paciencia y rendimiento creciente.
En el primer período, fue el conjunto de Leonardo Astrada el que controló mayormente el balón y mostró algunos movimientos interesantes de la mano de Pablo Hernández, aunque los de Gabriel Schurrer resultaron más peligrosos en los últimos metros gracias a la profundidad de César Carranza, Juan Neira y Silvio Romero.
Hernández protagonizó la primera llegada en favor de la visita, pero se topó con un Agustín Marchesín en buen nivel; después, todas las llegadas fueron locales: Neira exigió desde afuera a Luis Ojeda, después obligó a un arriesgado despeje a Hernández y Romero remató alto desde la izquierda.
En el segundo tiempo, los de La Paternal se decidieron a buscar la ventaja y, más adelantados en el campo, comenzaron a asediar la zona baja de los del Sur. Fabián Bordagaray disparó por arriba y Pablo Barzola se topó con Marchesín. Hasta que, a los 13, el cántaro se rompió cuando Gustavo Oberman ejecutó un córner desde la izquierda, lo bajó Juan José Morales de cabeza y Hernández, en el área chica, pateó a la red a la derecha del arquero.
Después, el Bicho podría haber aumentado con un intento del ingresado Leandro Barrera pero Marchesín le sacó el mano a mano, y finalmente otro ingresado, Mario Regueiro, tuvo una chance para la igualdad que ahogó Ojeda.
De esta manera, Argentinos se encaminó casi sin sobresaltos rumbo a una victoria segura. Del otro lado, Lanús, pena por haber sufrido su cuarta caída al hilo en el torneo y se aferra a su esperanza en la Copa Libertadores.
LT10 - 1 a 0 en el Sur
Sábado 17 de Marzo de 2012 - 00:48 hs
Argentinos festejó y agravó la racha de Lanús
El Bicho consiguió con gol de Pablo Hernández su primer éxito en el ciclo de Leonardo Astrada. Y lo sufrió el Granate, que ya acumula cuatro derrotas consecutivas en el campeonato