El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció esta tarde en su cuenta de Twitter que se aprestaba a partir de La Habana, donde el 27 de febrero le fue extirpado un tumor cancerígeno, y que esta noche llegará a Caracas.
“Buenas tardes, mundo bueno! Ahora mismo estamos despegando del Aeropuerto Internacional José Martí. Rumbo Sur, Rumbo a La Patria! Gracias Dios Mío!”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
En otros mensajes, Chávez reveló que hoy almorzó con el ex presidente cubano Fidel Castro y que el actual mandatario, Raúl Castro, fue a despedirlo al aeropuerto.
“Almorzamos con Fidel. Envió un abrazo gigantesco a todo el pueblo de Venezuela! Viviremos y venceremos!”, escribió Chávez.
“Raúl vino a despedirnos al aeropuerto y también manda un saludo martiano y bolivariano! Viva Cuba! Viva Venezuela!”, expresó en otro mensaje.
Chávez permanecía en La Habana desde el 24 de febrero, cuando viajó para realizarse los exámenes prequirúrgicos y luego someterse a la operación.
Fue intervenido el 27, cuando se le extrajo un tumor maligno del mismo lugar de la zona pélvica -nunca precisado en los partes oficiales- donde se le había quitado otro un poco más grande a fines de junio.
Desde entonces, Chávez apareció los dos últimos domingos en programas grabados divulgados por la televisora estatal VTV, en los que apareció junto a ministros y otros colaboradores, en los que se lo vio con estado saludable y buen ánimo.
El propio mandatario anticipó que tras la operación se sometería a un tratamiento de radioterapia preventivo, pues, según aseguró, no quedaron rastros de cáncer en su organismo.
Hasta ahora no se informó si inició ese tratamiento en La Habana o lo comenzará en Caracas.
Chávez, quien tiene 57 años, ratificó en varias oportunidades que buscará su tercera reelección consecutiva en los comicios presidenciales del 7 de octubre, en los que será desafiado por un solo candidato opositor, el gobernador Henrique Capriles Radonski.
Sábado 17 de Marzo de 2012 - 00:49 hs
Chávez anunció en Twitter que vuelve a Venezuela
Fuente: cronista