El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, afirmó que en el Gobierno de Cristina Kirchner "hubo un cambio" y advirtió que la Presidenta "tomó distancia del apoyo de los trabajadores".
Moyano admitió que "se da cuenta que lo quieren correr" de la titularidad de la central obrera y opinó que la Justicia "determinará el nivel de corrupción que hay en el Gobierno".
"Cambiaron muchas cosas, como la situación económica y la política: hay ataques a las organizaciones gremiales", explicó el líder sindical. El líder camionero añadió que "cuando las cosas no van bien, se buscan pretextos para no dar respuesta a los reclamos de la gente".
"A la Presidenta no le interesa el apoyo de los trabajadores. Destacamos que el gobierno de Néstor Kirchner atendió las paritarias", subrayó Moyano. El dirigente gremial pidió "que el Gobierno dé aumentos por decreto, así nos ahorramos el circo".
"Si el Gobierno intenta poner límites a las paritarias, se terminó todo. El Gobierno no cambia el mínimo no imponible porque necesita recaudar", añadió. Al ser consultado acerca de cuándo fue el último encuentro que mantuvo con la jefa de Estado, reveló que "fue antes de que se fuera a los Estados Unidos".
Posteriormente, se refirió a la organización kirchnerista La Cámpora, y destacó que sus miembros "se preocupan más por los salarios que puedan ganar que por la militancia". Sobre el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, explicó que "cumple un rol importante", aunque criticó la medida de prohibir las importaciones, ya que "no debe perjudicar la producción local".
Asimismo, evaluó el futuro del país y vaticinó "un panorama complicado" ya que "empezamos a sentir la crisis en algunas actividades como las del correo". "Si esto se sigue profundizando, va a haber conflictividad social", enfatizó Moyano.
Viernes 16 de Marzo de 2012 - 20:18 hs
Moyano: la Presidenta "tomó distancia de los trabajadores"
Fuente: na