Desde el mismo momento en que Ramón Díaz se alejó de la institución como consecuencia de los malos resultados, la principal prioridad de la gente y de los representantes del gobierno de Independiente fue buscar a Américo Rubén Gallego, el último campeón en 2002, para ofrecerle el cargo de director técnico. Sin embargo, las negociaciones se vieron dificultadas por diferencias importantes en los montos económicos y el "Tolo" directamente se bajó, sin dar posibilidad a una contraoferta por parte de Javier Cantero.
Cristian Díaz siempre estuvo bien considerado entre la opinión de los directivos más importantes de la entidad "roja" y ante la frustrada chance del retorno del ex DT de Newell´s y River, pasó a ser el candidato número uno. No hubo dificultades para llegar a un acuerdo y ayer por la noche se oficializó su continuidad al frente de la Primera División, de forma unánime, al menos hasta la culminación del actual Torneo Clausura.
El ex encargado de la Reserva charló los aspectos más importantes con el mandatario y rápidamente aceptó la propuesta de ser el conductor del plantel, algo que siempre quiso lograr en los últimos tiempos. Permanecerá en el cargo por las próximas 13 jornadas del campeonato y luego se verá qué sucede con su futuro. Por empezar, no varió ni una coma en el contrato que lo ligaba con el club y seguirá percibiendo mensualmente lo mismo que con su cargo anterior.
De esta manera, Enrique Borrelli sería el dueño del equipo juvenil de ahora en adelante, tal como lo hiciera en la última semana en la que Díaz comandó los entrenamientos del plantel profesional y el duelo ante Boca, que finalizó con una histórica victoria 5 a 4. El sábado desde las 21:10, la segunda prueba ante Belgrano, como local.
LT10 - Independiente
Viernes 16 de Marzo de 2012 - 00:12 hs
Cristian Díaz seguirá al frente del Rojo
Luego de la negativa de Américo Rubén Gallego para hacerse cargo del "Rojo" de Avellaneda, ayer en horas de la noche se reunieron los miembros más fuertes de la comisión directiva de la institución y decidieron confiar en el ex lateral izquierdo