El Ministro de Seguridad, Leandro Corti, puso en funciones al comisario mayor Antonio José Medina y al comisario inspector Carlos Alfredo Chelini, como jefe y subjefe, respectivamente, de la Unidad Regional I (departamento La Capital). Ambos venían desempeñando con iguales jerarquías en el Departamento Operaciones (D3) de la Policía de Santa Fe.
El acto fue realizado esta tarde, en la sede de la URI y también contó con las presencias del secretario de Seguridad Pública, Marcos Escajadillo; el secretario de Seguridad Comunitaria, Ángel Ruani; el jefe de la Policía, Hugo Tognoli y el subjefe de la repartición, Cristian Sola.
En diálogo con LT10, Leandro Corti, ministro de Seguridad de la provincia, expresó que “desde el inicio de la gestión nos planteamos darnos un período prudencial de evaluación del desempeño de las distintas unidades regionales. Hemos llegado al primer trimestre de gestión y en este sentido uno va ponderado determinadas circunstancias que implican adoptar medidas. Creo que hay que desdramatizar los cambios en las conducciones. Creemos que son procesos lógicos y naturales que se van dando en la línea de conducción”.
Además, Leandro Corti sostuvo que “los cambios no significan disconformidad. Uno va evaluando perfiles condiciones para la conducción de determinadas unidades regionales. No todas las unidades regionales tienen las mismas complejidades y características. Uno puede entender que determinados funcionarios pueden encarnar cierto perfil”.
Finalmente, el ministro de Seguridad de la provincia remarcó que “como conducción política pretendemos resultados o determinados impactos sobre el accionar policial. Obviamente, dentro del marco de la legalidad. Somos consientes que a veces los resultados también dependen de cierta dosis de azar. Pero si le exigimos al jefe de la regional seriedad y esfuerzo”.
LT10 - Antonio Medina es el nuevo jefe de la UR I
Jueves 15 de Marzo de 2012 - 19:37 hs
Corti: "Hay que desdramatizar los cambios de conducción"
El comisario inspector Carlos Chelín será el subjefe. "Los cambios no significan disconformidad. Para cada unidad regional se necesita cierto perfil de conducción", remarcó el ministro de Seguridad.
Fuente: LT10/prensa gobierno de Santa Fe