El apoderado del Partido Justicialista a nivel nacional, Eduardo López Wesselhoefft, aseguró que, hasta el momento, “no les llegó ninguna renuncia” y que, para ellos, Alberto Fernández es el presidente del espacio.
En diálogo radial, sostuvo que si bien “tienen conocimiento” sobre la foto que circula de una supuesta nota de abdicación “no la vieron ni se ha presentado” de manera formal en la fuerza.
"No tenemos conocimiento oficial ni extra oficial de esa carta. El Partido Justicialista está totalmente normal en cuanto a lo institucional. Tiene un presidente en uso de licencia y dos veces ejerciendo la presidencia", sostuvo Wesselhoefft.
En la misma línea, manifestó que, actualmente, Fernández “tiene cosas más importantes que el partido" y que, por el momento, "no han habido reuniones oficiales” para tratar el tema.
"No deja de ser una acción privada, sin embargo, es un tema personal que tiene incidencia en la política. Una denuncia de violencia de género no es un acto político. Tiene efectos en la política y para eso está la Justicia", resaltó.
Por otra parte, Wesselhoefft confirmó que el exmandatario está afiliado en el distrito de Capital Federal y que, eventualmente, podría aplicársele “algún tipo de sanción", sin embargo, para eso "tendrá que haber una denuncia, o presión social o política por otro partido” porque “no se puede andar por la vida expulsando gente".
“Lo de (Fernando) Espinoza es igual. Hay que ser muy prudentes con esos temas tan desagradables. Primero, debe estar la sentencia firme y la verdad de los hechos en cada caso. Hay que ser muy cautelosos y más aún, cuando roza la vida privada", concluyó.