LT10 - TC 2000 en Buenos Aires

Jueves 08 de Marzo de 2012 - 01:39 hs

Se inicio el montaje del callejero

Ya comenzó el montaje del circuito callejero para la presentación del Súper TC 2000 en Buenos Aires, en donde se correrá el 1 de abril cumpliendo con la segunda fecha del calendario 2012.


El trazado dispuesto para esta ocasión mismo tendrá una extensión de 3.080 metros y se desarrollará sobre la Av. 9 de Julio, entre Lavalle y Av. De Mayo, Diagonal Norte y Av. De Mayo y entre el Palacio municipal y la Av. 9 de Julio.
Las dos primeras citas del 2012 para el Súper TC 2000 tienen atractivos particulares: éste fin de semana se podrá ver por primera vez a varios autos juntos trabajando con el nuevo motor V8 de 430HP de potencia provistos por Radical Perfomance Engines, derivado del motor de moto Suzuki GSX-R Hayabusa de 2.700cc.
La segunda fecha, en tanto, genera el movimiento espectacular de un soñado callejero por Buenos Aires, un proyecto titánico elaborado por el titular de la categoría, Pablo Peón.
La organización informó que, para afectar lo menos posible el tránsito, entre el viernes 2 y el viernes 23 de marzo no se realizarán cortes de calles.
Sólo se verán afectados algunos carriles en distintos días y horarios, además, en este periodo se trabajará en el armado sólo en horario nocturno de 22 a 7 hs.
De acuerdo a lo establecido, las instalaciones serán montadas conforme a la normativa vigente, por lo que una barrera de contención acompañará ambas cuerdas del recorrido en su totalidad, mediante un sistema de muretes de concreto anclados entre sí.
Estos muretes de 4 m. de largo por 0.60 m. de ancho y 1.05 m. de altura pesan 4.750 kg. cada uno, y se complementan con un sistema de torres de acero de 2,60m. de altura insertadas cada 2 m. en alojamientos reforzados y vinculadas entre sí por cables de acero tensados.
Los muretes de contención se colocan sobre el asfalto de las calles, y no sobre el cordón de las veredas como se ha visto en las últimas visitas del TC 2000 al Callejero de Santa Fe.
La instalación se complementa con una malla de contención. En las curvas se instalarán barreras de amortiguación de goma.
El evento será de acceso libre y gratuito, y contará con la televisación en directo de Carburando, para toda la República Argentina y 20 países de America Latina.
Ahora, en las cercanías del Teatro Colón, la Catedral, el Cabildo y el Obelisco se podrá sentir automovilismo de una manera diferente, y buscará ser un clásico de cada año

Fuente: Velocisimo y Prensa TC 2000