Ayer, con las primeras luces del día, cuando llegaron los empleados de la sucursal Correo Argentino, ubicada a media cuadra de la plaza principal de la costera localidad de San José del Rincón, se encontraron con la sorpresa de que el interior del local estaba todo revuelto e inmediatamente denunciaron el suceso a los policías de tercio de guardia de la comisaría 14, con sede en esa localidad.
Los vigilantes llegaron al lugar e hicieron las constataciones que son de práctica resultando la faltante de 30 mil pesos en fectivo, que fueron sustraídos del interior una vieja caja fuerte metálica, la que tenía marcas de haber sido forzada mediante una mecha metálica en las cerraduras.
Los peritajes de rigor
Inmediatamente llegaron al lugar agentes de la policía científica, quienes realizaron los peritajes de rigor: huellas y rastros, planimétrico, fotografía y el cerrajero de la repartición policial. Posteriormente llegaron al lugar el jefe y subjefe de la URI La Capital de la policía santafesina, comisarios inspectores Miñoz y Salomón, los que verificaron el lugar junto a pesquisas policiales de investigaciones, y es partir de entonces cuando surgieron indicios contradictorios sobre el accionar de los delincuentes.
La investigación y las dudas
El resultado provisorio de los peritajes arrojó que la puerta de acceso, que tiene doble cerradura, fue violentada desde adentro hacia afuera, ya que se trata de una puerta de algarrobo forzada de manera inequívoca, y que además cuenta con una puerta reja que fue eludida por los delincuentes en el ingreso.
Además, y no es un dato menor, la vieja caja fuerte metálica adonde estaba guardado el dinero sustraído que sumaba unos 30.000 pesos en efectivo, presentaba un forzamiento realizado con una mecha metálica en la cerradura de una manera torpe e ignorante, según el minucioso relevamiento concretado por el perito cerrajero de la repartición policial, ya que esa no es la manera para poder abrirla, sino una rotura usada como pantalla para hacer creer que así se llegó al dinero en efectivo robado.
LT10 - En San José del Rincón
Miércoles 07 de Marzo de 2012 - 11:43 hs
Investigan un extraño robo en una sucursal de Correo Argentino
Sucedió ayer. La oficina está ubicada a media cuadra de la plaza central. Los delincuentes se alzaron con un botín de 30 mil pesos en efectivo, sustraídos de una vieja caja fuerte metálica
Fuente: Diario Uno Santa Fe