La secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), Stella Maldonado, aseguró que el paro nacional docente fue "masivo" y que "en algunas provincias supera ampliamente el 95 por ciento".
La dirigente gremial dijo a Télam que esta alta adhesión se debe a que "en esta oportunidad se sumaron docentes de colegios privados de todo el país nucleados en el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop)".
La dirigente sostuvo que "la medida de fuerza la cumplen docentes de todas las provincias menos Mendoza, "donde rige la conciliación obligatoria", y que en la Ciudad de Buenos Aires la adhesión fue "superior al 70 por ciento".
Maldonado sostuvo que la medida de fuerza se dispuso "en rechazo a la decisión unilateral del gobierno de dar por cerrada la paritaria docente", donde el Gobierno dispuso un salario básico de 2.800 pesos.
Sileoni negó que las paritarias hayan tenido "un cierre unilateral" y consideró que las negociaciones en ese ámbito "se acabaron por una posición inflexible de los gremios".
"No es un cierre unilateral como sugieren, es el cierre formal de uno político que ocurrió hace varios días", dijo el ministro en declaraciones a radio Metro.
El funcionario explicó que "los gremios arrancaron con un pedido 3000 pesos y siguieron con 3000, mientras que nosotros empezamos con 2700 y la mejoramos a 2800, habiendo en ese incremento una inversión de 750 millones de pesos de parte del Estado nacional".
Hoy - De 48 horas
Martes 06 de Marzo de 2012 - 18:37 hs
La titular de CTERA afirmó que el paro nacional fue "masivo"
Los docentes realizaron un paro nacional en rechazo a los 2.800 pesos de salario básico fijado por el Gobierno que, según la dirigencia de CTERA "fue masivo".