Hoy - Luego de la mejora salarial que impulsó el gobierno

Martes 06 de Marzo de 2012 - 13:07 hs

Optimismo en Educación por la aceptación de la propuesta

Mengarelli sostuvo que el 97% del presupuesto del ministerio se utiliza en salarios y funcionamiento de escuelas. "Analizamos minuciosamente cada uno de los ítems del salario, buscando jerarquizar la mayor antigüedad y responsabilidad", remarcó.

En diálogo con LT10, Letizia Mengarelli, ministra de Educación de la provincia de Santa Fe, expresó que “tenemos muy buenas expectativas sobre la aceptación de la propuesta salarial. Estuvimos trabajando mucho para analizar minuciosamente cada uno de los ítems que componen los salarios docentes, buscando jerarquizar la mayor antigüedad y responsabilidad”.

Consultada sobre las declaraciones de algunos dirigentes docentes que hablan de derroche en la provincia de Santa Fe, Letizia Mengarelli sostuvo que “mal podríamos hablar de derroche en el ministerio de Educación porque el 97% del presupuesto se invierte en los salarios de los docentes y en el funcionamiento de las escuelas. Tomamos muchas medidas que beneficiaron a los docentes en los procesos administrativos burocráticos. Por ejemplo, los trámites jubilatorios”.

En este sentido, la ministra de Educación de la provincia de Santa Fe recordó que “cuando asumimos, veníamos de 15 a 18 años de atraso en la titularizaciones y concursos de ingresos a la docencia. Esta precariedad en el trabajo docente fue reparada. En el caso de inicial, primaria y especial titularizamos a 9000 docentes. Y en el caso de educación secundaria, titularizamos a más de 10 mil docentes”.

Consultado sobre cuándo vamos a discutir qué tipo de educación se le está brindando a la sociedad, Letizia Mengarelli manifestó que “nosotros hemos implementado un sistema de capacitación que le cubre los gastos a los docentes y le brinda la licencia correspondiente. Esto no se hace en otros lugares del país. Todos los espacios de capacitación son para nosotros espacios de intercambio acerca del modo de abordar la tarea docente. En nuestras capacitaciones se trabaja la práctica concreta”.

Finalmente, la ministra de Educación de la provincia de Santa Fe remarcó que “los efectos de la ley Federal fueron devastadores. Reconstruir este caminó es arduo. Pero creo que nosotros redoblamos la apuesta en la capacitación y en la comunicación con las universidades”.

Fuente: LT10