Peritos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación determinaron que el represor Ramón Genaro Díaz Bessone puede continuar participando de las audiencias del juicio por delitos de lesa humanidad que afronta junto a cuatro ex policías locales y un civil.
Este lunes, el Tribunal Oral Federal 2 interrogó a los peritos del Cuerpo Médico Forense de la Corte sobre la capacidad de comprensión del principal imputado de la megacausa Feced.
El proceso se había interrumpido la semana pasada cuando el abogado de Díaz Bessone, Gustavo Miño, dijo que no podía realizar su alegato final por falta de "instrucciones" de su cliente, quien no podía impartirlas por "problemas de salud".
El ex comandante del Segundo Cuerpo de Ejército durante la última dictadura sufrió un Accidente Cerebro Vascular (ACV) a fines de octubre del año pasado, por lo que estuvo internado en el Hospital Militar Cosme Argerich, del que fue dado de alta dos meses después.
La decisión de los médicos de la Corte fue que el represor continúe asistiendo a las audiencias finales del juicio.
"Queremos agradecer públicamente la labor de nuestros peritos, sin cuyo dictamen estamos seguros la historia podría haber sido distinta", dijo la abogada Gabriela Durruty, integrante de Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas.
Hoy - Juicios a represores en Santa Fe
Lunes 05 de Marzo de 2012 - 19:57 hs
Ramón Díaz Bessone puede seguir en el juicio en su contra
Los peritos de la Corte Suprema de la Nación determinaron que el represor está en condiciones de continuar participando de las audiencias. El abogado del imputado había dicho que no podía realizar su alegato final por problemas de salud de su defendido
Fuente: Rosario 3