En diálogo con LT10, Claudio Ghirardi, secretario General de la Bancaria Santa Fe, expresó que “la ley de entidades financiera actual es la de Martínez de Hoy. Si bien tuvo pequeñas modificaciones, aún conserva el espíritu. Esta ley destruyó la banca nacional y generó la desaparición de muchos bancos a, a finales de los 70. Hoy hay una concentración de entidades financieras. Estamos hablando de 90 entidades”.
Además, Claudio Ghirardi agregó que “nosotros creemos que lo que hay que modificar es la ley de entidades financieras y como consecuencia de aplicación, la Carta orgánica del Banco Central. La ley de entidades financieras tiene que marcarnos a dónde se destina el crédito, cuál es el rol de las entidades financieras y cuál debe ser el tamaño máximo de las entidades. El sindicato plantea que como máximo un banco puede tener el 10% de los depósitos y del crédito. La concentración generó la inexistencia del crédito a mediano y corto plazo”.
“Cuando en el 2001 hubo corralito, los bancos no perdieron. En este país, los bancos extranjeros no tienen el respaldo de la casa central. Solo se puede liquidar los bienes que lso bancos tienen en argentina”, subrayó el secretario General de la Bancaria Santa Fe.
Consultado sobre el pedido de la presidenta para modificar la carta Orgánica del Banco Central, Claudio Ghirardi sostuvo que “necesitamos conocer el anteproyecto para opinar sobre los detalles del mismo. Estamos convencidos que hay que modernizar y actualizar la carta orgánica del Banco Central. Pero creemos que lo principal es modificar la ley de entidades financieras”.
LT10 - La opinión de La Bancaria
Martes 06 de Marzo de 2012 - 10:10 hs
“Hay que modificar la ley de entidades financieras”
Claudio Ghirardi sostuvo por LT10 que actualmente rige la ley que se dictó durante la gestión de Martínez de Hoy. “Estamos convencidos que hay que modernizar y actualizar la carta orgánica del Banco Central”, remarcó.
Fuente: LT10