En la tarde del sábado 3 de marzo se realizó el Primer Encuentro de Fútbol Femenino organizado por la Liga Santafesina de Fútbol en el Club Newell’s de Barrio Roma. La actividad se inició pasadas las 16.00 y culminaron en horas cercanas a las 19.30.
Seis equipos fueron los encargados de presentar este Ensayo General (exitoso por cierto); Ciclón Racing, Santa Fe FC, Newell’s, UNL, La Perla y El Quillá le dieron forma a ésta exitosa jornada futbolística en la cual el resultado fue anecdótico, buscando que las jugadoras se involucren y vayan adquiriendo un “pie a pie” con la nueva reglamentación (para ellas en algunos casos), confraternizar e ir onociéndose en el nuevo marco Institucional que le puso a disposición la Liga Santafesina.
No solamente las jugadoras fueron las encargadas de pintar los primeros trazos del fútbol femenino, sino que la familia, amigos y demás público que se hizo presente en Barrio Roma para ser los testigos de ésta jornada que (sin que muchos lo hayan percibido) quedará subrayada por lo que ha significado para los integrantes de la Liga Santafesina y la Secretaría de Fútbol Femenino, entendiendo el mensaje original; jugar, aprender, confraternizar y divertirse en éstas instancias previas al inicio del torneo.
Un párrafo aparte merece la labor y docencia realizada por la terna arbitral, con Roberto Carreño como Juez Principal (elegantemente vestido para la ocasión), Leandro Vivas como Árbitro Asistente 1 y el Árbitro Asistente 2 Oscar Loza, predispuestos a facilitar el juego de cada uno de los encuentros disputados y conteniendo desde lo reglamentario a las actrices principales de la tarde.
Deberemos adaptarnos a algunas cuestiones de género desde el léxico para cuando hablemos de ellas, para cuando nos refiramos al fútbol femenino, ya son una realidad, hoy empezaron a desandar los primeros minutos de su propio partidos; ya están ellas, la compañía ideal.
Fuente: Prensa Liga
LT10 - En Newell´s
Lunes 05 de Marzo de 2012 - 18:29 hs