Ocurrió ayer por la tarde, cuando personal de la Brigada de Drogas Nº XI, con asiento en esa ciudad, dependiente de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones, detuvo a dos hombres, padre e hijo, ambos mayores de edad, y les secuestró un kilo de marihuana, una importante cantidad de cocaína y dinero en efectivo.
Personal de Drogas, dando cumplimiento a Orden de Operaciones emanada por la Superioridad, se hallaban realizando tareas de Prevención Activa con el propósito de prevenir el ingreso, distribución y/o comercialización de sustancias prohibidas en el ámbito de esta ciudad, efectuando chequeos selectivos de personas y vehículos, patrullando distintos puntos de la misma, momentos en que circulaban por Ruta Provincial Nº 70, altura del Arco de la Colonización, interceptaron un vehículo Peugeot 306, color azul, cuyos ocupantes al advertir la presencia policial intentaron darse a la fuga a punto tal que casi embisten al personal actuante, deponiendo su actitud al no poder avanzar, siendo detenidos e identificados como JUAN J. B. y MARIANO G. B., padre e hijo de 54 y 27 años de edad respectivamente, domiciliados en esa urbe, y de la requisa realizada procedieron al secuestro de TRES (03) TROZOS COMPACTOS DE MARIHUANA, UN TROZO COPACTO DE COCAINA y un envoltorio conteniendo esta última sustancia, (02) teléfonos celulares, dinero en efectivo y documentación de interés a la causa.-
El pesaje total de las DROGAS incautadas rondaría EL KILOGRAMO DE MARIHUANA y LOS QUINIENTOS (500) GRAMOS DE COCAINA, con lo se hubieran podido preparar aproximadamente mas de TRES MIL TRESCIENTOS (3.300) PORROS y más de CINCO MIL (5.000) DOSIS de estas sustancias respectivamente.-
Por el presente hecho se labraron actuaciones por infracción a la Ley Nacional de estupefacientes Nº 23.737, con intervención y conocimiento del Juzgado Federal Nº 1 de la ciudad de Santa Fe.
LT10 - Procedimiento en al ruta 70
Viernes 02 de Marzo de 2012 - 13:53 hs
Padre e hijo detenidos con cocaína y marihuana en Esperanza
Son oriundos de esta ciudad y fueron apresados a bordo de un Peugeot 306 en la Ruta 70. Al ver el operativo intentaron darse a la fuga. El vehículo fue perseguido y atrapado cerca del Arco de la Colonización.
Fuente: Prensa DGPCA