La Justicia rosarina autorizó a dos menores de edad que son primos para que contraigan matrimonio. Él tiene 17 años, mientras que ella, que está embarazada de 8 meses, tiene 16.
Según informan los medios santafecinos Uno y La Capital, los padres del menor realizaron una presentación en el tribunal colegiado de familia Nº 5 prestando su consentimiento para que su hijo se case.
En cambio, la madre de la joven se opone a la unión porque los novios son primos hermanos. Por esta razón, la defensora general representó a la menor.
En la resolución el juez de familia Ricardo Dutto sostiene que "los novios adolescentes ocultaron su amor por temor a los padres, pero surge claramente la existencia de valores y propósitos comunes". De esta manera, otorgó la autorización para que la pareja de primos hermanos contraigan matrimonio y ordenó que se comunique la resolución al Registro Civil.
Hoy - En Rosario
Viernes 02 de Marzo de 2012 - 00:33 hs
Contraerá matrimonio una pareja de menores, que son primos y serán padres
Según el juez de familia Ricardo Dutto, "los novios adolescentes ocultaron su amor por temor a los padres, pero surge claramente la existencia de valores y propósitos comunes". La joven está de 8 meses.
Fuente: La Capital