Hoy

Jueves 01 de Marzo de 2012 - 22:13 hs

El municipio dará prioridad a obras e inclusión social para los barrios

Trabajar la vulnerabilidad hídrica; apoyar al comercio y las empresas; reafirmar el perfil industrial de la ciudad y seguir apostando al turismo, fueron ejes centrales del discurso de Corral.

 Ante autoridades provinciales y representantes de diferentes organizaciones de la sociedad, el mandatario local delineó los “nuevos desafíos” que hoy puede plantearse la sociedad santafesina. “Vamos a profundizar el cambio iniciado hace cuatro años y queremos convocar a todos: a los concejales, a las instituciones, a las empresas, a las universidades, a los estudiantes, a los jóvenes, a los trabajadores, a las mujeres, a los abuelos, a nuestros niños, a seguir construyendo juntos la ciudad de nuestros sueños”, remarcó.

En esa línea, planteó “cómo queremos que sea la Santa Fe de 2020”, a la que definió como “una ciudad pujante, productiva y con empleo; con obras y servicios en todos los barrios; preparada y con futuro. Una ciudad que educa, con derechos y con niños felices; viva y cordial; verde, cuidadosa de su ambiente y sus espacios públicos. Una ciudad saludable; con oportunidades para todos; ordenada. Una ciudad que funciona, con un gobierno moderno, transparente y participativo”.

Obras en todos los barrios

“Vamos a priorizar la ejecución de obras en todos los barrios de nuestra ciudad”, dijo José Corral en su discurso en el Concejo, y realizó un repaso por las prioridades de cada sector. También ratificó su compromiso respecto del mejoramiento de las calles, tanto en lo referido a mantenimiento y bacheo como a obras nuevas: 200 cuadras de pavimento, 500 de cordón cuneta y 500 de mejorado. “Vamos a priorizar el mejoramiento de nuestras avenidas troncales y destinaremos cada año fondos específicos para el mantenimiento de la red vial”, remarcó.

José Corral también anunció que “destinaremos este año más de $ 50 millones para la limpieza y desobstrucción de desagües entubados y canales a cielo abierto y para la operación y el mantenimiento de las estaciones de bombeo, los terraplenes de defensa y los reservorios”. Pero consideró que “es imprescindible que el gobierno nacional y el gobierno provincial se comprometan para que avancemos con las obras hídricas previstas en el Plan Director del INA, que requiere inversiones millonarias que escapan al presupuesto local”.

Fuente: Prensa gobierno de la ciudad de Santa Fe