Hoy - Volvió a nacer

Jueves 01 de Marzo de 2012 - 16:50 hs

La ministra Chiqui González sufrió espectacular choque y vuelco

La funcionaria regresaba de Buenos Aires en un auto oficial que, en la autopista a la altura de Ramallo, se cruzó con una rueda de camión tirada en el asfalto. El vehículo despistó, dio tres vuelcos y terminó en una cuneta.

Volvió a nacer. La ministra de Innovación y Cultura de la provincia, Chiqui González, protagonizó un importante accidente este jueves por la madrugada cuando el automóvil en el que viajaba de vuelta desde Buenos Aires se cruzó con una rueda de camión tirada en la autopista: despistó, dio tres vuelcos y terminó en una cuneta Afortunadamente, la funcionaria apenas sufrió heridas leves.

El episodio se registró poco antes de las dos de la madrugada, en la autopista a Buenos Aires, a la altura de Ramallo. González relató en Radio 2 los pormenores del choque. Ella y su chofer habían bajado en Río Tala "para tomar un café" unos diez minutos antes del accidente. "Ahí había parado la lluvia", recordó. Pero entonces sucedió lo imprevisible. "Nos cruzamos con una rueda de camión en la ruta, nos fuimos a la cuneta, dimos tres vuelcos", detalló.

La funcionaria contó que, al momento dle choque, iba sentada "medio dormida" en el asiento de atrás. "Si no hubiera estado con el cinturón, me hubiera ido contra el parabrisas y me hubiera roto la cabeza", confesó. "Yo hablaba mientras dabamos vuelta, yo le decia "nos vamos" y le preguntba si tenía el cinturón. Él no contestaba", rememoró.

"El momento difícil fue después, cuando estaba el auto volcado", evaluó. El chofer "salió por el techo, no sé cómo, estaba el auto al revés", describió. "Los camioneros rompieron un vidrio y me sacaron. Yo estaba descalza para colmo, no encontraba los zapatos", contó. Relató que pensaron que habían perdido todo porque sus posesiones estaban distribuidas en el pasto. pero los camioneros "dieron vuelta el auto" y "en una bolsita pusieron todo, estaba el celular, la plata, la agenda", enumeró.

Entonces "vinieron en ambulancia de Ramallo, nos llevaron, yo no podía caminar". Afortunadamente, el estado de salud de la ministra es bueno. "Tengo solamente golpecitos, pero ni un hueso roto", aseguró, algo que calificó como un milagro dada la gravedad del episodio. "Yo estoy muy dolorida pero muy contenta", precisó. Destacó "la solidaridad de todo el mundo" al ocurrir el accidente.

"Siempre que voy a Buenos Aires he vuelto a las seis de la mañana, al salir el sol", aseguró. Pero contó que en esta oportunidad modificó su rutina. "Tengo trabajo acumulado por lo de (el acto del bicentenario de) la bandera", se justificó. A Capital Federal "habia ido hacer trámites, una reunión con la Universidad".

González suspendió las actividades programadas para este jueves en su agenda, en tanto guarda reposo en su casa.  

Fuente: Rosario3.com