Vélez Sarsfield era uno de los equipos que todavía no había debutado en la Copa Argentina y lo hizo con una cómoda victoria frente a Racing de Trelew por 2-0, en un encuentro que se desarrolló en la provincia de Salta.
Ricardo Gareca decidió poner a jugadores que no tienen habitualmente muchos minutos en cancha, aunque con la experiencia necesaria para no tener complicaciones ante un equipo que milita en el Argentino B y está último en su zona.
El Fortín, que en la próxima instancia se medirá con Rosario Central, definió el partido en el primer tiempo: a los 10m, Iván Bella tocó la pelota con el arco vacío después de un remate en el palo de Leandro Velázquez y, a los 30m, Héctor Canteros marcó el segundo con un tiro libre.
SINTESIS:
VELEZ 2: Germán Montoya; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Emmanuel Olivera y Mariano Bíttolo; Héctor Canteros, Alejandro Cabral e Iván Bella; Leandro Velázquez; Jonathan Ramírez y Ezequiel Rescaldani. DT: Ricardo Gareca.
RACING (T) 0: Lucas Abud; Martín Francezón, Jorge Morant, Leandro Mussi y Daniel Rodrigo; Lucas Machain, Brian Castillo y Eduardo Hernández; Francisco López Rojas; Hugo Osorio y Armando Mansilla. DT: Luis Díaz.
GOLES: PT 10m Iván Bella (V) y 30m. Canteros (V).
CAMBIOS: ST 13m. Kevin Garay por Hernández (RT), 17m. Martín Blanco por Rescaldani (V), 20m. Damián París por López Rojas (RT), 27m. Brian Ferreira por Velázquez (V) y Diego Frías por Osorio (RT) y 34m. Agustín Allione por Bella (V).
AMONESTADOS: Cabral, Bella (V); Hernández, Castillo, Mussi (RT).
ESTADIO: Padre Martearena.
ARBITRO: Alejandro Toia.
......................................................................................................................................................................................................................
Arsenal de Sarandí se clasificó de manera agónica a los 16avos de final de la Copa Argentina al superar a Lamadrid por 2-1, en un encuentro que se desarrolló esta noche en el estadio Padre Ernesto Martearena de la provincia de Salta.
Lamadrid, equipo que milita en la Primera B Metropolitana, se puso en ventaja a los 23 minutos de la primera etapa gracias a una muy buena definición de Gastón Viqueira. De cabeza, a los 41m del mismo período, Víctor Cuesta igualó el juego y Sergio Sena, a los 44m del complemento, selló el resultado.
Arsenal, que presentó un equipo alternativo en este debut en la Copa Argentina, se las verá en los 16avos frente a Sarmiento de Resistencia, Chaco, conjunto del Argentino B que viene de eliminar a Gimnasia de Jujuy, del Torneo Nacional, al vencerlo por 1-0.
SINTESIS:
ARSENAL 2: Catriel Orcellet; Sergio Sena, Danilo Gerlo, Víctor Cuesta y Cristian Trombetta; Diego Torres, Claudio Mosca, Juan Cobo y Nicolás Aguirre; Jorge Córdoba y Gustavo Blanco Leschuk. DT: Gustavo Alfaro.
LAMADRID 1: Alejandro Granero; Nicolás Pizarro, Matías Genero, Jonathan García y Lino Billordo; Fernando Smargiassi, Nicolás Perri, Gastón Viqueira, Gustavo Lanaro; Pablo Mannara y Matías Gimenez. DT: Jorge Franzoni.
GOLES: PT 23m. Viqueira (L) y 41m. Cuesta (A); ST 44m. Sena (A).
CAMBIOS: ST 4m. Hernán Veloso por Billordo (L), 16m. Julián Cardozo por Claudio Mosca (A), 26m. Cristian Tarragona por Blanco Leschuk (A), 31m. Joan Giunta por P. Mannara (L), 33m. Yair Corvalán por Aguirre (A) y 46m. Matías Oliver por Perri (L).
AMONESTADOS: Sena, Corvalán (A); Viqueira, Giménez (L)
ESTADIO: Padre Martearena (Salta).
ARBITRO: Ariel Montero.
Hoy - Copa Argentina
Jueves 01 de Marzo de 2012 - 09:13 hs
Arsenal y Vélez arrancaron ganando
En Salta, el conjunto alternativo de los de Sarandí se impuso ante Lamadrid por 2-1 y jugará en los 16avos ante Sarmiento de Resistencia. En tanto, los de Garceca superaron a Racing de Trelew 2-0 y también siguen en carrera