Hoy - Por la tragedia de Once

Miércoles 29 de Febrero de 2012 - 11:51 hs

La UCR denunciará penalmente a los funcionarios de Transporte

Mario Barletta sostuvo por LT10 que hay elementos para sospechar el incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos y administración fraudulenta. “El Estado le debería haber rescindido el contrato a TBA hace tiempo”, opinó.

En diálogo con LT10, Mario Barletta, presidente de la UCR a nivel nacional, expresó que “en el día de ayer tuvimos una reunión con los presidentes de los bloques de diputados, de senadores e integrantes de la Auditoría General de la Nación y luego de un largo análisis, decidimos llevar adelante una denuncia penal a los funcionarios públicos comprometidos con todos los aspectos vinculados a la política de transporte ferroviario por incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos y administración fraudulenta”.

Además, Mario Barletta agregó que “hay sobrados motivos para llevar adelante esta denuncia penal ya que no tuvieron ni los informes de la Auditoría General de la Nación, ni de la Defensoría del Pueblo, ni los de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte. La CNRT, un organismo que depende del ministerio de Planificación Federal, le aplicó 461 multas a TBA. Estas multas por diferentes motivos no se cobraron. La última de ellas duerme en el escritorio del ministro De Vido. Por estas multas, el gobierno debería haber rescindido el contrato con TBA”.

Consultado sobre el destino de los millonarios subsidios que le dio el gobierno nacional a TBA, el presidente de la UCR sostuvo que “nos sorprenden las declaraciones de la presidenta que dijo en Rosario que desde hace tres años que viene asegurando que los subsidios deberían ir a la demanda y no a la oferta, pero no encuentra culpables en su gestión. Esto está ocurriendo recién ahora”.

Sobre lo controvertido que resulta que los funcionarios que intervinieron la empresa son sospechosos de negligencias, Mario Barletta opinó que “esto es como pone al el zorro a cuidar las gallinas. Además, la intervención por 15 días es absurda cuando deberían haber rescindido el contrato hace tiempo. Esperemos que la denuncia penal que vamos a presentar tenga buen destino”.

Fuente: LT10