Política - 'es un presentismo'

Lunes 15 de Abril de 2024 - 13:57 hs

Amsafe salió al cruce por el "premio" de asistencia perfecta

El gobierno provincial hizo el anuncio este lunes. Rápidamente, desde el gremio emitieron un comunicado.

Actualizado: Lunes 15 de Abril de 2024 - 17:47 hs

El gobierno provincial, representado por el ministro de Educación, José Goity y el ministro de Economía Pablo Olivares, realizaron una serie de anuncios vinculados al sector educativo.

Goity sostuvo que hay todo un sistema que trabaja para que los chicos aprendan, y lo hagan mejor y esta propuesta, conjunta entre ambos ministerios es "un reconocimiento a los docentes que tienen asistencia perfecta a sus lugares de trabajo que son las aulas y a los equipos directivos qu tienen asistencia perfecta a sus lugares de trabajo que son las instituciones educativas".

El Gobierno niega que el premio a docentes sea un presentismo

Luego de este anuncio, Amsafe se expreso a través de un comunicado en el que describe como el viejo "presentismo" al incentivo que dará provincia a docentes por su asistencia perfecta.

Pullaro asume esta semana la presidencia de la Región Centro

"Le dicen premio, se llama presentismo! Los premios y los castigos no son el camino. Exigimos salarios dignos y mejores condiciones de trabajo" arranca el comunicado.

Además, "este anuncio inconsulto significa un claro retroceso en nuestro derechos y nos retrotrae a épocas pasadas en las que la variable de ajuste era la salud de nuestros compañeros y compañeras, épocas a las que no queremos volver".

"Consideramos que este anuncio se enmarca en las mismas políticas con las que el gobierno nacional está desfinanciando la educación y que no contribuye de ninguna manera a mejorar la situación de las escuelas con alumnos y alumnas pauperizados y edificios en malas condiciones. Parece mas fácil atacar los derechos  que reclamar ante el gobierno nacional lo que legalmente corresponde".

Audio: Escuchá el móvil con Rodrigo Alonso (Amsafe)

Fuente: LT10