Cultura - ensamble

Lunes 08 de Abril de 2024 - 09:02 hs

El Coro Polifónico Provincial presenta un nuevo concierto

El ensamble vocal dirigido por Virginia Bono presentará el tercer concierto de la temporada 2024 este domingo 7 de abril, a las 20.30, en el Santuario Nuestra Señora de los Milagros.

Actualizado: Lunes 08 de Abril de 2024 - 09:43 hs

El ensamble vocal dirigido por Virginia Bono presentará el tercer concierto de la temporada 2024 este domingo 7 de abril, a las 20.30, en el Santuario Nuestra Señora de los Milagros.

El Coro Polifónico Provincial, dependiente del Ministerio de Cultura de Santa Fe y dirigido por la Maestra Virginia Bono, realizará su tercer concierto de la temporada 2024, en el año del 63° aniversario del organismo. Desde su fundación, el Coro ha realizado recitales en más de 100 localidades de Santa Fe, en casi todas las provincias de la Argentina y en países vecinos de Latinoamérica. En el exterior, obtuvo su mayor logro al comienzo de su actividad, cuando recibió el segundo premio en la categoría más importante de Polifonía contemporánea en el XVII Concurso Internacional de Coros de Arezzo (Italia), donde además se clasificó en otras categorías (coro femenino y música popular). En su repertorio se encuentran obras de Ockeghem, Palestrina, Victoria y Monteverdi hasta Ligetti, Schoenberg, Whitacre, sin dejar de lado a los argentinos: Ginastera, Dublanc, Guastavino, Caamaño, Virtú Maragno, Ramírez, Leguizamón, Gianneo, Graetzer, Remo Pignone, Malachevsky, Moruja y otros.

El tercer concierto del ciclo, de carácter gratuito, se realizará el próximo domingo 7 de marzo, a las 20.30, en el Santuario Nuestra Señora de los Milagros ubicado en San Martín 1588 de la ciudad de Santa Fe.

El ensamble presentará el Concierto “Passio Redeptora - Música en torno al Amor Divino” y contará con dirección general de la conductora titular del Polifónico, Virginia Bono. Dicho concierto reúne obras corales de grandes compositores de los últimos 300 años, como Domenico Scarlatti, Johann Sebastian Bach y Antonio Lotti excelsos representantes del barroco musical, por un lado; Felix Mendelssohn y Gabriel Fauré del romanticismo del siglo XIX y Knut Nystedt y Kim André Arnesen compositores contemporáneos.

La temática de las obras que forman parte del repertorio está relacionada con los acontecimientos de la Semana Santa: el profundo amor de Dios que es capaz de los sufrimientos de la cruz para la salvación de su pueblo. La música describe, cada una desde sus parámetros estilísticos, el dolor, la confianza, la belleza y la alabanza como respuesta al amor divino.
A lo largo de los siglos la temática religiosa es y ha sido siempre fuente de inspiración de grandes obras musicales y los más prestigiosos compositores de todas las épocas han dedicado su creatividad al repertorio sacro.

Fuente: LT10