Cultura - Performance

Lunes 18 de Marzo de 2024 - 09:18 hs

El grupo Cuatro Casas muestra Morir, Aullar, Vivir

El miércoles 27 de marzo a las 18, se realizará en el Auditorio “Jorge E. Molina” esta performance que combina música en vivo, proyección y lectura dramática.

Actualizado: Lunes 18 de Marzo de 2024 - 09:24 hs

El miércoles 27 de marzo a las 18, se realizará en el Auditorio “Jorge E. Molina” esta performance que combina música en vivo, proyección y lectura dramática.

Son tres historias que se entrecruzan. Tres monólogos enlazados por un mismo tiempo y un paisaje común, con características de biodrama. La obra se originó en el período de aislamiento social, invitando a mujeres de diferentes localidades de la provincia a grabar fragmentos de la obra en espacios domésticos con sus propias voces y a enviar el material producido. Esto generó una red de apropiación de la historia, que se fue diciendo en distintos recortes. Los videos se subieron periódicamente a la plataforma Instagram, sugiriendo la historia por fragmentos.

Grupo Cuatro Casas está integrado por Elina Goldsack (música), Raquel Minetti (artista visual), María Rosa Pfeiffer (dramaturga) y Daniela Ferrari (directora teatral). El texto es de María Rosa Pfeiffer y fue escrito a partir de una historia real sucedida en su pueblo natal. Realización visual de Elisa Martínez, producción sonora de Elina Goldsack. Intérpretes musicales: Ivana Papini (clarinete), Olga Ponce Caballero (fagot) y Elina Goldsack (flauta). Actrices: Viviana Quaranta, Huaira Basaber y Vanina Dadone. Técnica de Julia Torres y colaboración en la puesta en escena de Fabiana Godano.

Fuente: LT10