Cultura - para todos y todas

Miércoles 31 de Enero de 2024 - 11:39 hs

Como hace más de una década, en febrero comienzan los Carnabarriales de MOMO

Serán cuatro ediciones que arrancan el domingo y terminan el 12 de febrero. Las propuestas serán en Villa del Parque, Alto Verde, San Lorenzo y Barrio Cabal.

Actualizado: Miércoles 31 de Enero de 2024 - 11:45 hs

Como todos los febreros desde hace más de diez años, el Movimiento de Organizaciones Murgueras del Oeste (MOMO) realizará sus clásicos Carnabarriales en distintos barrios de la ciudad.

En esta decimoprimera edición, MOMO renueva su propuesta autogestiva de carnavales  populares y gratuitos donde participarán agrupaciones consagradas y otras emergentes en los últimos años, que se reunirán para hacer de estos carnavales una muestra de la diversidad de estilos, ritmos y expresiones que conforman la identidad del carnaval santafesino.

En esta ocasión, los Carnabarriales se desarrollarán en cuatro ediciones y en distintos puntos de la ciudad. La primera noche, que tendrá como anfitriones a los vecinos de barrio Villa del Parque, será el domingo 4 de febrero en la intersección de las calles  Perón y Catena. La segunda edición será el  sábado 10 de febrero en barrio Alto Verde; el punto de encuentro será en Lucio Villaverde y Demetrio Gómez. La tercera fecha se realizará en barrio San Lorenzo el domingo 11 de febrero, comenzando en Amenábar y Juan Díaz de Solís. Finalmente, la cuarta y última edición se desarrollará en barrio Cabal, el lunes 12 de febrero en las calles Servando Bayo y Boneo.

La entrada, como en cada encuentro organizado por el Movimiento de Organizaciones Murgueras del Oeste, será libre y gratuita. Las jornadas comenzar. La histórica invitación de MOMO a ocupar las calles con alegría y resistir a las injusticias se profundiza en los contextos de crisis, en los que las agrupaciones y organizaciones que integran MOMO en cada barrio de la ciudad redoblan los esfuerzos por sostener sus proyectos organizativos e invitan especialmente a la comunidad santafesina a participar y unirse a este festejo popular.

Fuente: LT10