Educación - Nuevo gobierno

Jueves 30 de Noviembre de 2023 - 21:51 hs

Carlos Horacio Torrendell será el secretario de Educación de Javier Milei

El Gabinete sigue en construcción y ahora se confirmó el nombre de quien estará a cargo de la cartera educativa.

Actualizado: Jueves 30 de Noviembre de 2023 - 21:54 hs

El secretario de Educación del gobierno de Javier Milei será Carlos Horacio Torrendell, quien estará bajo el paraguas del superministerio de Capital Humano, que comandará Sandra Pettovello.

La oficina del Presidente electo de la Republica Argentina comunica que el Doctor en Ciencias de la Educación Carlos Horacio Torrendell será el secretario de Educación de la Nación a partir del 10 de diciembre”, informó la Oficina del Presidente electo en su cuenta de la red social X.

El designado secretario de Educación es profesor titular ordinario de tiempo completo en el Departamento de Educación de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA).

También es miembro electo del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Sociales y miembro del Consejo Nacional de Calidad de la Educación.

Bullrich llamará a elecciones internas en el PRO y anunció que no será candidata

Entre 2012 y 2017 fue coordinador y asesor de Planeamiento Educativo y en Formación Docente dentro del Ministerio de Educación porteño.

Es la máxima autoridad de la Fundación Potenciar Argentina, la cual se encuentra en distintas provincias y lleva adelante proyectos educativos con docentes, estudiantes, jóvenes, adultos, niños, profesionales y trabajadores.

Torrendell tienen lazos con la Iglesia por ser miembro del Departamento de Pastoral Universitaria de la Conferencia Episcopal Argentina.

Fuente: NA