Ante la suspensión de su actividad como “acopiador de granos” dispuesta por la AFIP, la empresa Monsanto Argentina emitió un comunicado en el que aclara que la decisión “hasta el momento” no fueron notificadas a esa compañía las razones de la medida oficial.
“En base a la información publicada en el día de la fecha en diversos medios de comunicación, que da cuenta de una suspensión a la actividad de Monsanto Argentina en su carácter de “acopiador” en el Registro Fiscal de Operadores de Granos, la compañía desea informar que hasta el momento, no ha sido notificada sobre las razones que motivan esta suspensión, sin perjuicio de lo cual la misma no implica bajo ningún concepto una prohibición a las operaciones de la empresa en el país”, señala el comunicado.
La decisión de las autoridades impositivas fue publicada en el Boletín Oficial, y adoptada a instancia de la Resolución general número 2300, Título II.
“Estas medidas de orden administrativo tan sólo implican una suspensión temporal de los beneficios impositivos establecidos para quienes se encuentran en el Registro de Operadores de Granos. Monsanto Argentina podrá continuar operando como acopiador”, aclaró la empresa.
Al mismo tiempo, afirmó que Monsanto “ratifica su cumplimento estricto de toda la reglamentación impositiva de los países donde opera y pone a disposición de las autoridades toda la información que sea requerida”.
Lunes 13 de Febrero de 2012 - 20:20 hs
Monsanto dijo que AFIP no notificó las causas de la suspensión
Fuente: cronista