Estudiantes y Newell´s ofrecieron este sábado en el estadio Ciudad de La Plata un tibio espectáculo en el que el empate 1-1 fue el resultado más justo y que al final conformó a ambos para comenzar su camino en el Torneo Clausura. La visita vivió el esperado debut de Gerardo Martino como entrenador.
En el primer tiempo, fue el Pincha el que logró el control de la pelota gracias a Rodrigo Braña y la buena administración de Juan Sebastián Verón, frente a una Lepra en donde no gravitaba Diego Mateo y costaba elaborar ideas para la ofensiva.
Sin embargo, como al local también le faltaba claridad, hubo que esperar para se enchufaran Mauro Boselli y Gastón Fernández. El primero se topó con Sebastián Peratta y, en la jugada siguiente, Víctor López le cometió penal a Leandro Desábato. Corría el minuto 34 cuando Boselli marcaba el primero con un tiro bajo a la derecha del arquero. Antes del entretiempo, un penal de Hernán Pellerano sobre Boselli no cobrado por Silvio Trucco volvió a alterar el desarrollo.
Sin embargo, el complemento empezó con emociones. A los tres minutos, Pablo Pérez asistió desde la derecha a Maximiliano Urruti y el atacante, por lo bajo, derrotó a Mariano Andújar para la igualdad. Enseguida, Verón dejó el campo de juego por una dolencia y los de Juan Manuel Azconzábal perdieron a su líder.
Entonces, salvo por un cabezazo apenas alto de Desábato, el desarrollo no volvió a arrojar sobresaltos y se dio a pedir de los rosarinos, que buscaron trabar en el mediocampo y cuidar ese punto valioso por el escenario y no tanto por ese promedio que por ahora lo mantiene afuera de todo. Estudiantes, por su parte, se hundió en su impotencia y al final no vio el marcador con tan malos ojos.
Hoy - Igualaron 1 a 1
Sábado 11 de Febrero de 2012 - 23:57 hs
Estudiantes y Newell´s hicieron tablas en La Plata
El Pincha, uno de los aspirantes al título, ganaba con un penal de Boselli, pero la renovada Lepra, que presentó al Tata como entrenador, emparejó por intermedio de Urruti.