En medio de un clima de tensión, la policía catamarqueña logró dispersar a los ambientalistas que se oponen a la explotación minera en la Ruta 60, en Tinogasta.
Minutos después se retiraron del lugar tras lograr que los camiones del yacimiento Bajo de la Alumbrera pasaran, mientras algunos ecologistas se reagrupaban para marchar con el fin de protestar frente a la municipalidad
local.
La ruta era bloqueada por ambientalistas que rechazan la explotación del yacimiento minero Bajo de la Alumbrera.
Los efectivos policiales enfrentaron a los ecologistas, que regresaban a la ruta y resistían, en medio de disparos de balas de goma y gases lacrimógenos.
Finalmente, los agentes de la Policía catamarqueña lograron que los camiones del yacimiento Bajo de la Alumbrera pasaran por la Ruta 60, en Tinogasta, donde varios ambientalistas resultaron heridos pero continuaban forcejeando esta mañana con los efectivos.
La tensión persistía en el lugar debido a que los ambientalistas se reagrupaban con el fin de volver a obstruir la ruta, pese a que eran reprimidos por la Policía, que lanzó balas de goma y causó heridas a varios manifestantes.
LT10 - En Tinogasta
Viernes 10 de Febrero de 2012 - 21:09 hs
Graves incidentes en una protesta contra la minería en Catamarca
La Policía provincial desalojó con balas de goma y gases lacrimógenos una manifestación de ambientalistas que se oponen a la explotación del yacimiento "Bajo de la Alumbrera".