Hoy

Jueves 09 de Febrero de 2012 - 23:10 hs

Perseguido por el triple crimen, un joven protagonizó choque fatal en Rosario

Un joven que era buscado por su supuesta participación en el triple crimen de Villa Moreno fue detenido, luego de que la moto en la que lo llevaba un amigo mientras intentaba escapar de la policía chocó. El conductor del rodado, de 24 años, murió.

El choque se produjo este jueves al mediodía en Italia y Presidente Quintana, a una cuadra y media de distancia del lugar donde se cometió el asesinato de los tres jóvenes, el pasado 1º de enero. Damiancito Martínez, de 18 años, intentaba escapar en una Honda Tornado, en la que iba de acompañante, de la policía que lo perseguía. La moto colisionó con un Ford Focus, cuyo conductor sufrió heridas leves.

Martínez era buscado como partícipe secundario del triple crimen de Villa Moreno, donde el 1º de enero fueron asesinados Jeremías Trasante, Claudio “Mono” Suárez y Adrián “Patón” Rodríguez, a apenas una cuadra de donde se produjo el choque.

El joven que era perseguido por la policía resultó herido con politraumatismos varios y quedó detenido, pero lo derivaron al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

Según el relato del periodista Héctor López por Radio 2, Martínez fue reconocido por un efectivo policial de la seccional 15ª que patrullaba la zona y a partir de entonces se inició la persecución.

La policía informó que al momento del accidente, Martínez portaba un documento judicial en el que constaba su salida transitoria de la cárcel.

A raíz de lo sucedido, el juez de Instrucción Juan Andrés Donnola, en cuyo juzgado tramita la causa por el triple crimen, ordenó la custodia policial de Damián Martínez, mientras dure su recuperación en el Heca, donde permanecía incomunicado.

Fuente: rosario3.com