Hoy - A horas de la presentación en la ONU

Jueves 09 de Febrero de 2012 - 23:04 hs

La presidenta denunció el envío de "armamento nuclear" al Atlántico Sur

Cristina Fernández confirmó que el reclamo en la ONU será por la "militarización" e "introducción de armamento nuclear" en el archipiélago. Más temprano, el primer ministro Cameron negó una escalada armamentista en la zona

La presidente Cristina de Kirchner aseguró que la discusión por la contaminación del medio ambiente es "un debate que tenemos que dar, pero sin posiciones dogmáticas y cerradas", en medio de las protestas por la explotación minera en distintos puntos del país.

Lo dijo al encabezar un acto en la Casa Rosada, donde anunciará obras públicas para el distrito bonaerense de Ensenada y el departamento de El Dorado, provincia de Misiones, y también -mediante videoconferencias- para Olavarría (Buenos Aires) y General Alvear (Mendoza).

"Hay que dar discusión responsable y en serio en el país. Exigir calidad ambiental pero con responsabilidad y seriedad sobre los planteos que se realizan, sin posiciones dogmáticas y cerradas que se resisten a cualquier matices", advirtió la jefa de Estado cuando se comunicaba con Olavarría, antes de iniciar su discurso.

"El debate tiene que ser serio y tenemos que darlo en la República Argentina. Me gusta escuchar todas la posiciones, el medioambiente es nuestra casa, es de todos", insistió.

Lo hizo luego de las protestas de ambientalistas en distintos emprendimientos mineros del país, como el que ocurrió ayer en la localidad catamarqueña de Belén.

• Solidaridad con Díaz Bancalari

Por otro lado, la Presidenta se solidarizó con el diputado peronista José María Díaz Bancalari: "Sufrió una brutal y cobarde agresión, muchas veces puede ser brutales entre dos personas, acá fueron muchas que además lo atacan de atrás", señaló.