Según Uma Naidoo, psiquiatra nutricional de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, el romero tiene propiedades naturales que ayudan a preservar la memoria y colabora a la hora de reducir el estrés que podemos padecer durante la semana.
¿Por qué el romero beneficia a la memoria?
Es bien sabido que esta hierba es usada para condimentar platos de comida, pero también tiene fines curativos. Según pudo investigar Naidoo en base a experiencias de otros especialistas, el romero contiene propiedades antioxidantes y protectoras del cerebro, las cuales previene y reduce las posibilidades de contraer la enfermedad de Alzheimer.
El romero alivia el estrés
El romero tiene propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas, antioxidantes, inhibidoras y atenuantes. Por lo que es capaz de combatir el estrés y los problemas que puedan surgir con la inflamación y otros dolores.
Otros beneficios naturales
Las propiedades antioxidantes de la hierba previene la aparición de arrugas, manchas y reduce el daño que podamos tener en la piel. Además, el romero es capaz de estimular la producción de colágeno, impidiendo que la piel se torne flácida y asegurando un aspecto más joven.
En caso de usar el aceite de romero, podemos beneficiarnos porque puede ayudar a mejorar la circulación sanguínea y a eliminar toxinas. Sin embargo, se recomienda el consejo medico de profesionales de la salud para un correcto uso. Los otros beneficios que puede traer el uso de este producto son:
- Calmante y antiinflamatorio para dolores musculares: puede ser muy útil para las zonas sobrecargadas del cuerpo y la inflamación provocada la actividad deportiva.
- Antiséptico natural: puede ayudar con el tratamiento de heridas, cortes y raspones. Asimismo, tiene la capacidad de colaborar en la cicatrización de la zona.
- Retrasa el envejecimiento de la piel: antioxidantes y aceites esenciales, como ácido rosmarínico, ayuda a regenerar las células cutáneas retrasando así la aparición de arrugas y otros signos de la edad
- Fortalecer y unificar el tono natural del cuero cabelludo: debido a sus propiedades circulatorias y revitalizadoras, el romero ayuda a evitar la caída del pelo y, que a su vez, crezca más fuerte y saludable.