Política - Análisis

Martes 15 de Diciembre de 2015 - 07:31 hs

Benvenutti: “Me hace ruido que Rosatti haya aceptado esta forma”

El ex decano de Ciencias Jurídicas de la UNL explicó por LT10 que no había urgencia para las designaciones porque una Corte con tres miembros puede funcionar, ya que se puede se completar con camaristas federales o conjueces. "Rosatti y Rosenkrantz son dos juristas de primer nivel", opinó.

Actualizado: Martes 15 de Marzo de 2016 - 07:48 hs

José Manuel Benvenuti

En diálogo con LT10, José Manuel Benvenuti, ex decano de Ciencias Jurídicas de la UNL y especialista en derecho constitucional, expresó que “primero quiero decir que Horacio Rosatti y a Carlos Rosenkrantz son dos juristas de primer nivel”.

Además, José Manuel Benvenuti agregó que “la forma de la elección es una cuestión farragosa. El único antecedentes que conocemos es el caso de la primera Corte, durante la presidencia de Mitre. Aquella fue una Corte de lujo y opositora. Yo creo que una Corte Suprema de tres integrantes puede funcionar porque se puede completar con los camaristas federales o los conjueces”.

Finalmente, el ex decano de Ciencias Jurídicas de la UNL sostuvo que “Me hace mucho ruido que Rosatti haya aceptado esta forma. Yo me imagino que Horacio Rosatti estudió mucho esta forma de elección para aceptar. Yo quiero sumar otro elemento sobre la mesa y recordar que que el ex presidente Kirchner se autolimitó e impulsó un procedimiento de audiencias públicas muy interesante”.

Audio: José Manuel Benvenuti

Fuente: LT10