Hoy

Miércoles 08 de Febrero de 2012 - 08:52 hs

Giustiniani compartió la decisión de denunciar ante la ONU

“Comparto la necesidad de presentar una denuncia ante el Consejo de Seguridad y la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ante la presencia de efectivos militares y al envío de Gran Bretaña del destructor HMS Dauntless a las Islas”, sostuvo Rubén Giustiniani, senador nacional y Presidente del Partido Socialista..

“Hay que continuar con el reclamo por la soberanía de Malvinas en el camino de la firmeza y con vocación pacífica –destacó el senador socialista- no sólo como una política de Estado Nacional sino también mantener esta iniciativa como política regional”.

Rubén Giustiniani, secretario de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, señaló además que con el decreto por el cual se levantará el secreto del Informe Rattenbach “se reconoce el derecho que tiene la sociedad de acceder a la información sobre lo sucedido durante la guerra de Malvinas”.

El legislador santafesino fue el único senador que participó de la comitiva oficial que viajó a la ONU el pasado 22 de junio donde los 29 países del Comité de Descolonización aprobaron por unanimidad el proyecto de resolución que acompañaron todos los países latinoamericanos y que reclama una solución a través del diálogo por los derechos sobre las Islas Malvinas.

Giustiniani participó del acto encabezado por la presidenta Cristina Kirchner que se realizó en la Galería de los Patriotas Latinoamericanos de la Casa Rosada junto a gobernadores, legisladores y ex combatientes de Malvinas.

Fuente: prensa giustiniani