En diálogo con LT10, Rodrigo Fernández, intendente de Laguna Paiva, expresó que “como cualquier empleador, uno sabe que los sueldos de los trabajadores sufren los embates de la inflación. Yo voy a tratar de conseguir un lugar representativo en la mesa de paritarias. Pero va a ser muy difícil hablar de un incremento del 20% si no se generan mecanismos institucionales para aumentar los ingresos que tiene las comunas y los municipios”.
Además, Rodrigo Fernández agregó que “creo que tenemos que ver qué pasa en las negociaciones más grandes, como las de los docentes nacionales que van a determinar el techo de las negociaciones. Creo que es propicia la oportunidad para insistir con una reforma tributaria y un mecanismo de coparticipación que mejore la situación de los municipios”.
LT10 - Semana de reuniones
Martes 07 de Febrero de 2012 - 14:07 hs
Paritaria municipal: Piden esperar pautas generales de aumento
Lo solicitó el paivense Rodrigo Fernández quien admitió la necesidad de recomponer salarios e ingresos de los municipios. El jueves, los intendentes y presidentes comunales fueron convocados a elegir miembros paritarios. Festram ya los designó.
Fuente: lt10