Hoy

Martes 07 de Febrero de 2012 - 11:55 hs

"La relación con el Gobierno no está rota", dice ahora Moyano

Luego de haber sido invitado, junto con el Consejo Directivo de la CGT, a un acto que encabezará la presidenta Cristina Kirchner en la Casa Rosada, Hugo Moyano aseguró que "la relación con el Gobierno no está rota", sino que "hay un compás de espera".

"La Presidenta nos invitó a una reunión y voy a ir", precisó Moyano en declaraciones televisivas, aunque no aclaró los parámetros de la convocatoria. Después se supo que era el acto en el que Cristina realizará un anuncio sobre el conflicto de las Malvinas.

"Si, mañana voy a ir porque nos ha invitado la Presidenta, no solamente a nosotros sino a muchos dirigentes gremiales. Esperemos que se active (la relación)", aunque aclaró que "lo más importante es la respuesta a los reclamos que es lo que la gente está esperando".

Mientras tanto, Moyano medita si aceptará la invitación del titular de la CTA disidente, Pablo Michelli, para marchar a la Plaza de Mayo junto a la agrupación social Barrios de Pie, en lo que se convertiría en una manifestación masiva de fuerte tono opositor.

Antes, la Presidenta había dado rienda suelta a Aníbal Fernández para que saliera a cuestionar a Moyano, al considerar que al jefe de la CGT "le molesta que una mujer esté al frente del movimiento nacional peronista". El ex jefe de Gabinete resaltó además que el modelo que comenzó en 2003 fue "altamente" beneficioso para el gremio de los Camioneros que dirige el titular de la central trabajadora.

"Soy un hombre del movimiento nacional peronista, que dirige Cristina Fernández de Kirchner. Les molesta que una mujer esté frente al movimiento nacional peronista, me parece que es no misoginia, pero sí machista. Pero desgraciadamente, les guste o no les guste, está conducido, legitimado y consolidado por Cristina Fernández de Kirchner", enfatizó.

El ex funcionario se expresó de esta forma al ser consultado sobre las declaraciones de Moyano, que días atrás aseguró que los funcionarios nacionales eran "che pibes" y "Chirolitas" de la Presidenta. Si bien dijo que prefería "no entrar en esa" polémica, Fernández dijo que el sindicato de Camioneros fue "altamente beneficiado" durante la gestión que comenzó el fallecido ex presidente Néstor Kirchner en 2003.

También habló sobre Moyano el diputado nacional Carlos Kunkel. Si bien consideró que no existe "una disputa" entre el Gobierno y la CGT, el diputado del Frente para la Victoria señaló que la sociedad "convalidó en octubre" pasado en las urnas a la presidenta Cristina Kirchner y que ahora resta ver si el titular de la central obrera, Hugo Moyano, contará con la misma suerte.

"En octubre se convalidó a Cristina, ahora falta que se convalide o reemplace a Moyano", resaltó el legislador, en momentos en que continúa en alza la tensión entra la Casa Rosada y la CGT. El diputado por Buenos Aires se preguntó: "Qué está en disputa, si reemplazan a Cristina Fernández como Presidenta o si continúa Hugo Moyano como secretario general de la CGT. Si la sacan ahora y ponen a otro o si en junio continúa Moyano o se elige a otro gremialista".

Kunkel consideró que "se anticipó mucho el tema de la disputa por la continuidad o reemplazo de Hugo Moyano". A la vez, dijo que "puede ser" que el líder camionero sienta que el Gobierno le quitó espacios de poder. "Puede ser, son percepciones de cada persona, pero yo psicólogo no soy", sostuvo Kunkel, al ser consultado sobre la situación de Moyano, aunque subrayó que "no hay disputa entre la CGT y el Gobierno".

Fuente: na