En diálogo con LT10, Juan Lewis, ministro de Justicia y derechos Humanos de la provincia, expresó que “si bien hay un juez del concurso que ordenó el desalojo de la planta, el magistrado exigió en su resolución que esta operación sea lo más pacífica y racional posible. En este marco, habilitaba al poder administrador para tomar todos los recursos que sean convenientes. El Poder Ejecutivo está cumpliendo con el oficio judicial”.
Además, Juan Lewis agregó que “yo fui a la planta y estuve conversando con los trabajadores que estaban allí. Ellos están preocupados por el conflicto y porque hace varios meses que no cobran. Ellos quieren resguardar las fuentes de trabajo. Según sus dichos, si fuera por ellos, no estarían en la toma”.
Por su parte, Julio Genesini, ministro de Trabajo de la provincia, señaló que “estamos trabajando en todos los canales de diálogo para llegar a una solución. El juez de la causa exigió que el desalojo sea pacífico y racional”.
Finalmente, Julio Genesini remarcó que “todo el gobierno está tratando de que este conflicto se solucione, para que los trabajadores cobren y para que la empresa vuelva a funcionar”.
Hoy - La toma de Productora Alimentaria
Lunes 06 de Febrero de 2012 - 14:38 hs
El gobierno defiende su participación en la causa Naranpol
Los ministros Genesini y Lewis aseguraron que cumplen a raja tabla con el requerimiento de la Justica. Aseguraron que mantendrán el diálogo con las partes. El viernes, la Unión Industrial de Santa Fe criticó el accionar de la provincia.
Fuente: LT10