Hoy

Lunes 06 de Febrero de 2012 - 07:38 hs

Brufau llegó al país y espera ser recibido por Cristina

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, arribó el viernes al país y espera que durante esta semana la presidenta Cristina Fernández de Kirchner lo reciba en la Casa Rosada. La llegada de Brufau se produce como consecuencia de la escalada de tensión entre el Gobierno e YPF (donde Repsol es accionista mayoritario), y que en los pasillos oficiales aseguran podría terminar inclusive en una reestatización de la petrolera.

Ayer, en un reportaje concedido a Página 12, el vicepresidente Amado Boudou, culpó a YPF de tener una visión “de corto plazo”, financiera y no productiva, que, a su juicio “se da de narices” con las necesidades del país.

“YPF ha tenido una política con una visión más financiera que productiva, en el sentido de que ha hecho exploraciones y descubrimientos que le han servido para computar en sus balances”, dijo Boudou. Consideró, sin embargo, que esa visión “no les ha servido ni a la empresa ni al país para que tenga un mayor nivel de producción y que sea una palanca más para el crecimiento de Argentina”.

Fuente: cronista.com