En diálogo con LT10, Francisco Maurmair, Ing. Jefe de Vialidad Provincial, expresó que “las rutas se deterioran por una infinidad de causa. Por el tránsito o por el clima. Vialidad Provincial trabaja con una variedad de normas que están acreditadas y se utilizan en todo el país. En el caso de los terraplenes y los materiales locales, se utilizan las normas de Vialidad Nacional. Hay límites para el contenido de sales solubles y sales totales. En el caso de hormigón hay normas específicas para probar el agua que se utiliza para amasarlo”.
Consultado sobre cuántos años debe durar una ruta, el Ing. Jefe de Vialidad Provincial sostuvo que “esta situación es variable. Luego de un determinado números de camiones hay que repararla. Puede ser 5 o 7 años. Esto depende si es una obra nueva o repavimentación. A veces se hacen algunos arreglos pensando en que un plazo breve se hará la obra central, luego el dinero no aparece y los camiones siguen pasando”.
Finalmente, Francisco Maurmair remarcó que “no siempre las reparticiones tiene el dinero apropiado en el momento indicado. Si estos arreglos no se realizan el deterioro es mayor. Lamentablemente, en las rutas se reflejan las sucesivas crisis económicas que todos los argentinos padecemos”.
Hoy - La respuesta de Vialidad Provincial
Viernes 03 de Febrero de 2012 - 11:27 hs
“Las rutas se deterioran por el tránsito o por el clima”
Francisco Maurmair sostuvo por LT10 que las obras viales que realiza la repartición provincial cumplen con las normas que exige Vialidad Nacional. “En las rutas se reflejan las sucesivas crisis económicas que todos los argentinos padecemos”, remarcó.
Actualizado: Lunes 14 de Marzo de 2016 - 00:23 hs
Fuente: LT10