LT10

Viernes 03 de Febrero de 2012 - 08:59 hs

Boca pudo vencer a Santamarina de Tandil recién en los penales

 Salta -- Boca derrotó por penales a  Santamarina de Tandil por 4 a 3 luego de que durante los 90 minutos igualaron 1 a 1 en un entretenido partido disputado en esta ciudad por los 32avos de la Copa Argentina y pasó a la siguiente fase del certamen.

El delantero Martín Michel, a los 46 minutos de la primera  etapa por medio de un cabezazo al palo derecho de Agustín Orión  abrió la cuenta para el elenco tandilense y a los 18 de la
segunda parte Facundo Roncaglia empató para Boca a través de un  disparo de cabeza al palo derecho del arquero.

Desde los doce pasos convirtieron para Boca Juan Román  Riquelme, Cristian Chávez, Pablo Ledesma y Rolando Schiavi  mientras que el arquero Daniel Bertoya le atajó el remate a
Leandro Somoza.

En tanto, para Santamarina marcaron Cristian Zárate, Juan  Ocaño y Mauricio González mientras que Agustín Orión le atajó el  tiro a Leonardo Acosta y Juan Gáspari estrelló su disparo en el  palo derecho del arquero.

Durante la primera etapa el elenco tandilense comenzó jugando  mejor que el equipo dirigido por Julio César Falcioni y ya a los  55 segundos de juego pudo haber logrado el primer gol cuando  Facundo Ermini envió un centro desde la derecha y Michel remató,  pero el balón se fue muy cerca del palo izquierdo de Agustín  Orión.

Boca no podía controlar el juego y Santamarina de Tandil lo superaba, por lo cual a los 4 minutos tuvo otra oportunidad de  convertir cuando Michel, dentro del área por la izquierda, envió  un tiro que Orión logró sacar con sus piernas evitando la caída  de su valla.

Un minuto después y luego de un centro desde la derecha,  apareció Juan Ocaño para mandar un cabezazo, pero el defensor  Rolando Schiavi llegó con lo justo para sacar la pelota en la  línea.

Boca no jugaba bien, pero pudo haberse puesto en ventaja a  los 11 minutos cuando Juan Román Riquelme habilitó a Nicolás  Blandi, quien desde la derecha envió un disparo que se fue cerca  del palo derecho de Daniel Bertoya.

Santamarina de Tandil continuaba exponiendo buen juego y a  los 12 minutos Michel tuvo otra posibilidad de convertir por  medio de un remate desde la puerta del área que se fue apenas
por encima del travesaño.

Pero la insistencia del conjunto dirigido por Rubén Forestello tuvo su recompensa cuando se jugaba el primer minuto  de descuento y a través de un cabezazo perfecto Michel metió la
pelota en el palo derecho de Orión.

Ya en el segundo tiempo, Boca salió decidido a buscar la  igualdad y pudo ahberla logrado al minuto por medio de un remate de Walter Erviti que se fue cerca del palo derecho del arquero mientras que a los 14 lo tuvo Riquelme, pero su tiro se fue por encima del travesaño.

Tres minutos más tarde, Boca logró el empate cuando, tras un  tiro libre de Riquelme, Facundo Roncaglia cabeceó y puso la pelota en el palo derecho de Bertoya mientras que a los 20  Nicolás Blandi se perdió el segundo tanto.

Sobre los 29 minutos Roncaglai envió un centro desde al derecha, Erviti llegó a tocar el balón, pero éste se fue al lado  del palo derecho del guardavallas y a los 40 otro centro del defensor le quedó a Blandi, el delantero disparó Bertoya dio  rebote y Pablo Mouche la terminó tirando afuera. La siguiente es la síntesis del partido:

Boca-Santamarina de Tandil.
Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Padre Martiarena (Salta).

Boca: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme, Darío Cvitanich y Nicolás  Blandi. DT: Julio Falcioni.

Santamarina: Daniel Bertoya; Cristian Vega, Ignacio Celaya, Mauricio González, Juan Ocaño; Facundo Ermini, Juan Gáspari,  Leonardo Acosta, Leonardo Gottardi; Cristian Zárate; Martín
Michel: DT: Rubén Forestello.
Gol en el primer tiempo: 46m, Martín Michel (S).
Gol en el segundo tiempo: 18m, Facundo Roncaglia (BJ).

Cambios en el segundo tiempo: 16m, Cristian Chávez por Rivero  (BJ); 32m, Eugenio Otal por Michel (S); 36m,Pablo Ledesma por  Erviti (BJ); 39m, Pablo Mouche por Cvitanich (BJ) y 48m, Iván  Agudiak por Ermini (S).


Fuente: na